Bajo el lema "La paz comienza en casa: Ten una Navidad vegana", la organización alza la voz por los animales invitándonos a respetar el derecho a la vida en este caso, de los pavos.

A través de una historia real, transmiten un mensaje que tiene como objetivo generar conciencia y dar fin a estas actividades que atentan contra el bienestar animal.

"Toby" es el protagonista del nuevo spot navideño de PETA

En colaboración con la agencia creativa Dream Farm y John Lewis, crearon una campaña animada para PETA. Allí, se refleja la historia del pequeño pavo Toby que gracias a su madre logra escapar de un camión que se dirige al matadero.

Toby tuvo una segunda oportunidad, un nuevo capítulo se abre en su vida luego de ser salvado.

Al escapar, una familia lo recoge para brindarle todo el cariño y amor que se merece. Allí, se puede ver como estas personas lo llevan a su mesa de Navidad, pero con una gran diferencia, Toby no es parte del menú.

¡Las imágenes del camión colmado de aves acinadas dirigiéndose al matadero son impactantes!

Te puede interesar: ¡Lo anunciaron los científicos! Cómo el veganismo podría salvar al planeta

MIRA EL VIDEO

En ese sentido, las palabras de Mimi Bekhechi, Vicepresidenta de PETA, son más que elocuentes:

“Los pavos son, como Toby, animales amables, graciosos y gregarios, y cada uno tiene una vida que no debería terminar en un tenedor. PETA anima a todos a disfrutar de la calidez y alegría de esta Navidad disfrutando de un delicioso banquete vegano. Estamos listos para ayudar con nuestro kit gratuito de iniciación al veganismo”.

ÚNETE AL VEGANISMO POR LOS ANIMALES

Es posible hacer una transición hacía la alimentación basada en plantas. Se trata, justamente, de una postura ética que rechaza la explotación animal en todas sus formas.

¿Sabías que entre 9 y 11 millones de pavos son asesinados para las cenas navideñas en el Reino Unido cada año?

Una cifra que aumenta cada año y es financiada por grandes empresas y corporaciones que persiguen sus intereses económicos mientras vulneran los derechos de los seres sintientes.

Tal como detalla PETA, los pavos que están en libertad pueden vivir hasta alcanzar los 10 años.

Sin embargo, cada año millones de aves son sacrificadas para convertirse en el plato principal de las cenas navideñas, para ello son asesinados entre las 12 y 26 semanas de edad.

Leé también: Día Mundial del Veganismo: ¿Cómo nació esta filosofía de vida y qué significa?

Según explica PETA: “Las jóvenes aves a menudo son colgadas con grilletes de metal por las piernas y arrastradas a través de un baño electrificado que puede causar temblores en todo el cuerpo. Algunas todavía están conscientes cuando les cortan la garganta y las colocan en agua hirviendo para quitarles las plumas”.

Reemplacemos el sufrimiento por amor y compasión. Tenemos la posibilidad de elegir un mundo más empático donde todos los seres sintientes sean libres.

comparte el video en tus redes sociales