Los influencers han sido una de las voces más escuchadas desde que la era de la comunicación comenzó. Estas personas son “seguidas” en redes redes sociales e incluso cuentan con millones dentro de sus seguidores. Estos, en su gran mayoría son adolescentes.

En relación a este último factor Francia decidió aprobar una nueva ley que regula la actividad de los influencers en el Internet, sobre todo lo que se refiere a la recomendación de dietas mágicas, cirugías u otras acciones que pongan en riesgo la salud de las personas. A este fenómeno se le conoce también como “intrusismo médico”.

También puede interesarte: Enterramiento más antiguo no fue obra de nuestra especie.

CCEM6XM6MVHF5BA6A6AUHGR7CI

Se denomina “intrusismo médico” cuando una persona sin los títulos correspondientes brinda consejos sobre una enfermedad o directamente brinda instrucciones de cómo llevar a cabo una dieta o procedimiento. Los expertos aseguran que estos comportamientos tienen una gran repercusión en las personas más jóvenes.

También puede interesarte: ¿Qué nos hace humanos? El factor intrínseco a la especie que te va a sorprender.

Lo peor de esto, es que muchas de las personas que realizan intrusismo médico son influencers e incluso se autodenominan médicos sin tener los estudios pertinentes. ¿Cómo funciona esto? Estas personas se basan en experiencias personales, dejando de lado el criterio sanitario pertinente al hablar de estos temas.

Al respecto de esto, el médico nutricionista argentino Alberto Cormillot comentó a Infobae:

“Hay millones de búsquedas en Google y una de cada 20 es sobre salud. Es decir que, cada minuto hay 70 mil consultas sanitarias en este buscador, pero solo 1 de cada 10 llega a un lugar serio. Algunas personas consultan en internet antes de ir al médico, para después ver si corroboran con el profesional. Otras consultan primero con el médico para después corroborar con Google. Y otras consultan directamente con el buscador web en lugar de ir al médico. Ahí es donde está la complicación porque es como una ruleta rusa. Todo depende de dónde haya caído”

Esto nos muestra lo importante que es todo lo que comunicamos en internet, la salud no es un juego, y dar información correcta es algo menester en esta área, Francia cada día avanza más en el marco legal que regula la actividad de los influencers en internet para procurar la seguridad de sus internautas.

Fuente: Infobae.