Ana Frank se llamó en verdad Annelies Marie Frank Hollander. Fue una niña que sufrió la persecución judía en la Segunda Guerra Mundial. A los 13 años tuvo que esconderse junto a otras personas en Ámsterdam, pero luego de más de dos años fueron descubiertos y deportados a los campos de concentración.

Solo el padre de Ana (Otto Frank) sobrevivió a la guerra. Fue él quien decidió publicar las memorias que su hija escribió en su diario íntimo mientras estuvieron escondidos. El libro se convirtió en un emblema de valor y esperanza, y aún hoy las palabras de esa niña nos hacen emocionar.

Aquí te compartimos algunas de las frases de El diario de Ana Frank.

[También te puede interesar: 20 pensamientos positivos cortos que te alegrarán el día]

"¡Qué maravilloso es que nadie necesite esperar ni un solo momento antes de comenzar a mejorar el mundo!"

"Las mujeres deben ser respetadas! En términos generales, los hombres son tenidos en gran estima en todas partes del mundo, así que ¿por qué no pueden las mujeres tener su parte? A los soldados y a los héroes de la guerra se les honra y conmemora, a los exploradores se les otorga fama inmortal, los mártires son venerados, pero ¿cuántas personas ven a las mujeres también como soldados?"

"Toda persona tiene dentro algo bueno. La noticia es que usted no sabe lo grande que puede ser"

"Lo que me asombra es no haber abandonado por completo mis esperanzas, que parecen absurdas e irrealizables. Y, sin embargo, me aferro a ellas a pesar de todo y sigo creyendo en la innata bondad del hombre."

[También te puede interesar: El poema de Frida Kahlo que las mujeres más se comparten entre sí]

"Yo sé lo que quiero, tengo un objetivo, una opinión, tengo una religión y amor. Déjame ser yo misma. Sé que soy una mujer, una mujer con fuerza interior y un montón de coraje"

"Lo que se hace no se puede deshacer, pero se puede prevenir que vuelva a ocurrir"

"Quien es feliz hace feliz a los demás también"

"No pienso en la miseria sino en la belleza que aún permanece"

¿Te gustaron estas frases? Déjanos tus comentarios y comparte con tus amigos.

Fuentes:

Frases y pensamientos

ABC