Se revela que un total de 735 millones de personas padecen hambre en el mundo. Así lo indica un informe de la ONU, el cual se sustenta en datos fuertes. Muchas organizaciones internacionales avalan esta información

También te puede interesar: La historia del niño que con un invento logró sacar del hambre a todo un pueblo.

735 millones de personas padecen hambre en el mundo este 2023

Un incremento, ya que en 2019 se decía que la cantidad de personasen hambruna era de 122 millones menos. En este reciente informe han participado varias organizaciones internacionales, tales como:

- La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)

- El Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA)

- La Organización Mundial de la Salud (OMS)

- El Programa Mundial de Alimentos (PMA)

- Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF)

Este quinteto de organizaciones deja algo en claro: no se puede hablar de desarrollo sostenible con estas cifras de hambruna. Otra mala noticia es que malnutrición ha pasado ser considerada como normalidad en ciertos casos.

HAMBRE AdobeStock_596454234

Para 2030 se estima que 600 millones más padecerán de hambre

Un mal indicio, ya que existían planes de erradicar el hambre para ese misma fecha. Todo indica que esa noble intención no será posible. Al contrario, la escasez de alimentos crecerá y será un asunto mayúsculo.

¿Qué lugares tienen mayor problemática de alimentación? El informe apunta a Asia occidental, el Caribe y América Latina. Se suma que África sigue siendo la región más grave, desde hace décadas con este inconveniente.

“Hay rayos de esperanza, algunas regiones están en vías de cumplir ciertas metas nutricionales para 2030. No obstante, en general, necesitamos un intenso esfuerzo mundial inmediato para rescatar a los Objetivos de Desarrollo Sostenible”

Así lo ha declarado el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres. A su vez, se han señalado algunas peculiaridades del problema del hambre en el año 2023.

HAMBRE AdobeStock_228997624

- Hay un notable aumento de la urbanización, agudizado por la pandemia. La gente cada vez vive más en ciudades.

- El medio rural queda abandonado, siendo el espacio donde más se presenta hambruna.

- No se ha entendido el sistema alimentario urbano, pues básicamente la ciudad consume; pero no genera las condiciones de sustentabilidad.

- La alimentación urbana es deficiente y no tiene circuitos de distribución. Se requiere entender mejor cómo es la vida citadina y la verdadera necesidad alimenticia en esos escenarios.

También te puede interesar: Captan extraordinario video de ballena amamantando a su cría.

¿Qué opinas de esta noticia? ¿Te parece justo que en 2023 la humanidad tenga padecimientos de hambruna? Pues, es una realidad que no podemos negar y que los organismos internacionales ya aceptan como cierta.

Fuente: INFOBAE.