En el corazón de Texas, en el refugio de mascotas Austin Pets Alive (APA), se encuentra una historia conmovedora de supervivencia y amor maternal. Meter Maid, una perra de pelaje marrón con manchas blancas, se convirtió en una verdadera guerrera al soportar las adversidades de la calle estando embarazada de 11 cachorros.

Los rescatistas de APA encontraron a Meter Maid en una situación desalentadora. Temerosa y retraída, la perra mostraba signos de haber pasado mucho tiempo en la intemperie, luchando por alimentarse con la enorme barriga que la caracterizaba. Su rescate no fue tarea fácil, pero la determinación de los colaboradores del refugio llevó a que fuera trasladada en carretilla hasta un lugar seguro, donde finalmente pudo dar a luz a sus cachorros 16 días después.

USTJXNOFOZCTXI5I4YMNPH2OUU

Lee también: Iba a ser eutanasiado, pero una mujer que no quería perros le cambió la vida.

La sorpresa fue mayúscula al descubrir que Meter Maid había estado cargando a 11 pequeños seres en su vientre. Esta numerosa camada ha estado viviendo en APA, recibiendo los cuidados necesarios hasta que estén listos para ser adoptados. En un gesto simbólico, los cachorros fueron bautizados con nombres que remiten a elementos urbanos, como Señal de Alto y Zona de Construcción, en honor al pasado de su madre.

La administración del refugio ha destacado el comportamiento ejemplar de Meter Maid, quien se ha mostrado atenta y cariñosa con sus cachorros, vigilando cada uno de sus movimientos. Sin embargo, mantener a esta gran familia no es económico. Se estima que el costo de alimentación, vacunación y alojamiento ronda los 1.000 dólares, una cifra que resalta la importancia del apoyo comunitario.

J2XCA2X35ZFSLFLC466FLOUUIM

La historia de Meter Maid ha tocado los corazones de muchas personas en las redes sociales, generando donaciones y mensajes de apoyo. Su caso resalta la necesidad de brindar ayuda a las mascotas en situación de calle, especialmente aquellas que se enfrentan al desafío de la maternidad en condiciones adversas.

Austin Pets Alive continúa su labor en pro de los animales necesitados, y la historia de Meter Maid es un recordatorio de la resiliencia y el amor incondicional que pueden surgir incluso en las circunstancias más difíciles.

Fuente: Infobae.