Una nueva acción del argentino Lionel Messi. El jugador profesional de balompié desea ayudar a limpiar el río que pasa por Rosario, su ciudad natal. "Con esfuerzo y sentido de comunidad, podemos cuidar el planeta", ha dicho.

También te puede interesar: Del fútbol a la moda: la iniciativa ecológica de Messi que inspira al mundo.

Messi: una campaña por el río Paraná

Esta campaña es encabezada por la organización medioambiental Join The Planet. La misión es salvar al río Paraná, el segundo más grande en Sudamérica luego del Amazonas, con una extensión de 4800 kilómetros.

¿Por qué Messi? Se contactó al futbolista ya que es oriundo de la ciudad de Rosario, donde nació en 1987. Esta localidad urbana se levanta en los márgenes del Paraná, por lo que la biografía de Lionel Messi se enlaza con este río.

El Paraná ha padecido contaminación, con muertes de peces. Sus aguas rebosan de plásticos, siendo un curso fluvial que surca heterogéneas geografías y varias ciudades. Por eso, su caudal requiere atención y limpieza.

¿Cómo es la campaña de Messi a favor del Paraná?

El objetivo de la campaña es reunir dinero, para luego invertir en proyectos de limpieza y recuperación del río Paraná. Es aquí donde entra la figura de Lionel Messi, quien participa como imagen y coloca una pieza de colección para recaudar fondos.

¿Cuál es la pieza en cuestión? Es una zapatilla del jugador a modo de pequeña escultura, de tamaño real, realizada 100% con plásticos reciclados. La puertas en prueba del reciclaje como herramienta para el cuidado del ambiente.

Esta zapatilla de plásticos reciclados, garantizando su trazabilidad, con una certificación única por cada comprador. Una edición para coleccionistas que saldrá en preventa en venidero 15 de marzo, siendo una réplica exacta del pie izquierdo de Messi.

Para confeccionar esta “bota de reciclaje” se usó: nailon de redes de pesca, polipropileno de cuerdas y tapas de botellas, junto con fibra de vidrio. Toda esta materia prima es reusada, para dar un ejemplo al momento de cuidar el ambiente.

messi zapatilla plástico reciclaje
Fuente: EFEVERDE

Una pieza para coleccionistas y entusiastas

Lo más interesante es que es una réplica exacta, una reproducción en materiales reciclados del pie izquierdo de “La Pulga”. La fama de Messi imanta a muchos fanáticos, gente deseosa de tener una de estas esculturas.

Pero, hay algo más: son piezas que reflejan el amor al medio ambiente. Una estrategia en la que Lionel Messi, como personalidad mediática, tienen un rol medular.

También te puede interesar: Messi frenó el tráfico y tuvo un gesto muy especial con un fan: “Te amo”.

¿Qué opinas de esta iniciativa de Lionel Messi? Es una manera de ayudar al río Paraná y de hacer referencia a Rosario, su ciudad natal. Se espera que las ventas de estos botines plásticos den como resultado una ingente cantidad de fondos.

Fuente: EFEVERDE.