Ella se propuso correr 200 maratones en un año. Es una “loca” aventura, pero que tiene una finalidad: sensibilizar sobre la escasez mundial de agua. La manera en que llama la atención es corriendo por el planeta.

También te puede interesar: El anuncio de Nike sobre dejar de usar piel de canguro en sus productos: “Son animales no zapatos”

¡Un gran ejemplo! Se llama Mina Guli y nació en Australia

A sus 52 años, es bastante conocida como una exitosa empresaria y activista medioambiental. Nativa de Melbourne y con grado universitario de abogada, trabajó desde joven en empresas del sector de energía.

Recientemente, el 22 de marzo, se celebró el Día Mundial del Agua. Una fecha en la cual Mina Guli es bastante nombrada. Desde hace años, una de sus banderas de lucha es sensibilizar a la gente respecto a este líquido.

La realidad es que no todas las personas tienen acceso al agua. Hay regiones donde existen sequías. Otra calamidad es la calidad del H2O. Muchas veces, este líquido está contaminado y es insalubre o dañino.

mina guli2
Fuente: EFEVERDE

Alcanzó la marca de 200 maratones en 365 días

¡Una cantidad increíble! Estos eventos han sucedido en diversos sitios del planeta: la Amazonia, los glaciares de Tayikistán, Áfrico y muchos lugares más. Su experiencia ha sido muy enriquecedora en las comunidades.

Ha realizado maratones en 32 países, recorriendo más de 8 mil kilómetros. Quiso iniciar su periplo en marzo de 2022 y terminarlo el 22 de marzo de 2023. Un año entero haciendo maratones en favor del agua en el planeta.

Su trayecto terminó en Nueva York, frente a la sede de la ONU. Su intención era llegar a la ciudad donde se realización la Conferencia sobre el Día Mundial del Agua. Un desafío que ella logró cumplir para dar el ejemplo.

"No soy una corredora nata, no he crecido corriendo, en realidad, no me gusta correr", dice Mina Guli. "Corro porque quiero llevar la voz de los que están en la primera línea de esta crisis hasta los centros de poder”.

Insiste en que desea servir de inspiración. Confiesa que ha corrido junto a lagos secos y barcos varados en la arena. También, entre personas que no tienen agua potable. Una crisis que ella insiste en visibilizar.

mina guli3
Fuente: RUN MX

"Lo que he visto me ha roto el corazón"

Así lo testimonia Mina Guli. Sus maratones le han permitido posar sus pies por lugares donde la tragedia del agua es real. Al pasar por esos sitios, sabe que la gente la sigue y se entera de los problemas que acontecen.

También te puede interesar: Científicos chinos desarrollan una membrana que podría usarse para desalinizar agua marina

¿Qué opinas de esta iniciativa? ¿Te animas a correr 100 maratones por una causa ecológica? Esta mujer lo ha hecho una centena de veces por el tema del agua.

Fuente:

MSN