Persisten los rastros del naufragio de un contenedor con 5 millones de piezas de Lego cerca de Southampton (sur de Inglaterra). Estos objetos siguen apareciendo en el mar y atrayendo a buscadores 26 años después.

También te puede interesar: Cómo llegan los desechos plásticos a los océanos y qué sucede entonces.

Las piezas de lego se han integrado al imaginario de las costas de Southampton

Muchas personas caminan por los litorales de esta región con la intención de toparse con una de estas piezas de lego. Un ejemplo es el caso de Tracy Williams, quien se mudó a Southampton en 2010. Desde entonces, se dedica a buscar estos juguetes en el mar.

“Cuando me mudé a Cornualles en 2010 y bajé a la playa la primera vez, quedé muy sorprendida de que todavía estuvieran llegando a la orilla después de todo ese tiempo”, dijo Tracy en una reciente entrevista a la BBC.

Tracy Williams quiso unirse a los grupos de personas que limpian las playas. Luego, conformó una asociación de “buscadores de piezas de lego”. Finalmente, ha tenido muchos seguidores gracias a una página de Facebook.

legos_2
Fuente: BBC

La red Facebook: una manera de contactar a otros buscadores de piezas de lego

¿Qué buscan estas personas? Pues, caminan por las riberas o hacen submarinismo. Coleccionan las piezas de lego que el océano sigue moviendo entre sus corrientes. Hay gran variedad, lo cual está perfectamente documentado.

“Tenemos los números porque en 1997, el oceanógrafo doctor Curtis Ebbesmeyer le escribió a Lego y les preguntó qué había en el contenedor que se perdió”, dice Tracy en su Facebook; dejando en claro que contabilizan las piezas encontradas.

La gente de la empresa Lego informó que, el barco accidentado en la tormenta de 1997, extravió el siguiente cargamento:

- 28.700 balsas inflables amarillas

- 52.000 propelas rojas

- 4.200 pulpos negros

- 33.427 dragones negros

- 514 dragones verdes

- Más 15.000 figuras de tiburones

En las redes sociales, hay bastante actividad entre quienes buscan y coleccionan las piezas de legos. Por ejemplo, la cuenta Facebook que abrió Tracy Williams (dedicada a los buscadores de legos) ya suma 73.000 seguidores.

legos_3
Fuente: BBC

Un dato curioso es que nunca se ha conseguido ni uno solo de los 15 mil tiburones plásticos que se perdieron en el mar. El resto de las piezas de lego (balsas amarillas, propelas rojas, pulpos negros, dragones negros y dragones verdes) sí han sido localizados.

También te puede interesar: "Botito", el juguete que dura 400 años y fue creado reciclando basura.

¿Cuántas piezas de lego se han recabado? No se tiene la cuenta exacta, pero faltan muchas por localizar. Estamos hablando de 5 millones de piezas, las cuales han quedo en el mar y son como pequeños tesoros por rescatar.

Fuente: BBC.