¿Alguna vez quisiste ser una princesa de Disney cuando eras niña? O tal vez tienes hijas pequeñas o subrinas que lo desean. Muchas pequeñas tienen este deseo, pero les gustaría ver a una princesa que se parezca a ellas, que tenga características físicas similares a las suyas.

Lowri Moore, una niña de Chilwell, Inglaterra, también tiene estos deseos y hacer algo al respecto: le escribió una carta directamente al director general de Disney, Robert Iger, reflexionando sobre cómo ninguna de las princesas de sus historias tenían lentes, y cuánto le gustaría que alguna los llevara.

"He crecido viendo a las princesas de Disney. Pero desafortunadamente, ninguna de las princesas usa gafas y eso me hizo sentir que no era lo suficientemente hermosa", escribió.

[También podría interesarte: El emotivo video de Disney Paris que le saca una lágrima a todo el que lo ve]

Publicada por Facebook en 

"Por favor, ¿puedes hacer una princesa de Disney con gafas? Siento que hay muchas chicas que usan gafas y no quiero que se sientan como yo". Y añadió: "Lamentablemente, a la mayoría de los personajes que usan gafas los llaman raros y no creo que eso sea justo".

En años recientes, diversos personajes de Disney han utilizado lentes o gafas, incluyendo a la actriz Storm Reid como Meg Murry en la reciente película Un viaje en el tiempo, Tristeza de IntensaMente, Carl Fredricksen en Up, y Edna Moda in Los Increíbles y su secuela.

Sin embargo, ninguno de estos personajes es una princesa, un título que suele reservarse para personajes protagónicos femeninos de las películas animadas de la compañía, que incluye a Mulan en Mulan, Bella en La Bella y la Bestia, o Ariel en La Sirenita.

[También podría interesarte: Perdió 30kg mientras cuidaba a su mamá y ahora se ve como un príncipe de Disney]

La compañía, de hecho, respondió por medio de una portavoz: "Disney tiene un lugar especial en el corazón de millones de personas. Nuestras historias son atemporales porque le hablan al corazón", dijeron en un comunicado. "Disney sigue comprometido a continuar creando personajes que sean accesibles y con los que todos los niños se sientan identificados".

Si bien no hay un compromiso para cumplir sus deseos en el futuro, el comunicado indica que la compañía al menos considera la opinión de la niña.

[También podría interesarte: Este es Purl, el excelente e imperdible corto de Pixar sobre la masculinidad tóxica en el trabajo]

Según la organización Global Citizen, “más de 2.500 millones de personas en todo el mundo viven con una visión deficiente sin acceso a atención oftalmológica de calidad, y el 90% vive en países en desarrollo”. Eso significa que hay menos niños que aprovechan al máximo la escuela y menos adultos que pueden trabajar de manera productiva debido a su discapacidad.

Y a ti, ¿te gustaría que la próxima princesa de Disney utilice gafas?

Fuente:

Global Citizen

BBC News Round

Nottinghamshire Post