Un científico desmiente el mito de pie grande. Ante los comentarios y especulaciones, resuelve el asunto con una sencilla respuesta. En su opinión, se han confundido a grandes animales con este ser de fantasía.

Qué se sabe del conocido mito de Big Foot o Pie Grande

Es una supuesta criatura de forma humana, o mejor dicho como un simio gigante. Recibe su nombre por hablarse de huellas enormes que deja. Se les describe con dos metros de altura y el cuerpo cubierto de pelo.

Suelen aparecer fotos en redes sociales, a la vez que algunos videos. En 1967, se captó un video que no ha podido considerarse falso. No obstante, no hay fotos o imágenes de la criatura cercanas y concretas.

Tampoco se han conseguido restos ni cuerpos del Pie Grande. Por eso, la comunidad científica no termina de aceptar su existencia. De hecho, una reciente declaración descarta la realidad de este famoso mito.

jon sailer vt9v8arVaQs unsplash
Fuente: Unsplash

Te puede interesar: Juntos hasta el final: influencer y su perrita pierden la vida en viaje por el mundo

Las declaraciones de Floe Foxon respecto a este tema

Floe Foxon es un científico de datos. Es decir, quien estudia los datos por sí mismos; verificando asuntos como: características, tiempo de aparición, así como la que esos datos tienden a mostrar en realidad.

¿Qué dedujo este científico? En su opinión, todas las fotos y aparentes evidencias acerca de Pie Grande en realidad apuntan a otra cosa. La gente está tan obsesionada con este mito, que no acepta lo más probable.

¿Y qué indican las evidencias? Para este científico, la gente ha confundido avistamientos de osos con lo que creen (o desean que sea) un Big Foot. Los lugares, la época y las imágenes corresponden a estos animales.

En su opinión, lo que la gente ha contemplado es ejemplares de osos negros (Ursus americanus), los cuales suelen caminar erguidos sobre sus patas traseras. Por eso, pueden exponer una apariencia antropomórfica.

Foxon sostiene que las fotos y videos se han captado donde hay esta especie de osos. Además, siempre son avistamientos rápidos, difusos, donde solo se mira una gran figura, peluda y en dos patas caminando.

oso negro AdobeStock_458585511
Fuente: Adobe Stock

¿Entonces se trata de osos negros y no de Pie Grande?

Para este científico, los datos apuntan a eso: se trata de osos negros. Hay otro factor: la gente desea que Pie Grande sea real, por eso le cuesta creer que sean osos lo que se mira en las fotos y videos recabados.

Leé también: El activista e influencer que promueve la Escuela de Guardianes en la Amazonia

¿Qué opinas de esta teoría? La realidad es que nunca se ha podido obtener un ejemplar de pie grande: ni vivo ni muerto. Por lo tanto, es muy difícil corrobora la veracidad de esta criatura.

Fuente:

Muy Interesante