Vamos a comentar el mito que rodea a una misteriosa isla chilena que estaría poblada por "seres superiores". No hay una localización exacta, ni se ha podido identificar este lugar. Solo hay rumores y mitos.

Te puede interesar: Pez fosilizado revela el ejemplo más antiguo de un cerebro de vertebrado bien conservado

La supuesta isla se llama Friendship

Es uno de los misterios más conocidos respecto a lugares desconocidos o hipotéticos. El primer testimonio data del año 1985, cuando Octavio Ruiz, un radioaficionado, afirmó que fue contactado por alguien llamado Miguel.

Además, hubo otros interlocutores: un tal Rafael y alguien con nombre Ariel. Es curioso que los supuestos habitantes de la isla tuviesen nombres de ángeles. Es algo que adiciona un aura de misterio al asunto.

Octavio Ruiz dijo que esas personas tenían un “acento estadounidense” y que parecían ser muy religiosas, quizás mormones. Hablaban de manera muy correcta y parecían ser eruditos en gran cantidad de temas.

isla friendship2
Nota de prensa referente a la misteriosa isla

Otros contactos con la isla y milagros de sanación

Un hombre llamado Ernesto de la Fuente aseveró haber visitado la isla. Ocurrió en 1989, mientras padecía de un cáncer terminal. En su testimonio, aseveró que también fue contactado por radio y que sintió mucha curiosidad.

Lo más llamativo es que los habitantes de la isla Friendship curaron el cáncer que padecía. No obstante, hay muchas dudas, pues Ernesto de la Fuente nunca pudo decir con exactitud donde estaba la isla.

Otras personas empezaron a decir que se habían topado con la extraña isla en la región de Aysén, en el sur de Chile. Pero, la ínsula tenía una extraña peculiaridad: era capaz de aparecer y de desaparecer sin dejar pistas.

Hay personas que aseguran haber estado en ese lugar, describiendo que tiene “una mina con metales raros” y que “todo era controlado por computadoras”. También, que sus habitantes siempre sonríen y nadie habla fuerte.

Un misterio similar al de los OVNIS. Además, llama la atención que la isla es descrita de un modo similar a la Utopía de Tomás Moro. El asunto es que muchas personas aseveran haber visto la isla y que la misma luego se esfuma.

ernesto de la fuente
Fotografía de Ernesto de la Fuente (derecha)

La isla “elige” a las personas que desea contactar

Al parecer, sus habitantes escogen a quienes pueden ver la isla. Se rumora que son extraterrestres, o descendientes de científicos que han creado una comunidad con avanzada tecnología, aislándose del mundo.

También te puede interesar: ¿Qué opinas de esta teoría? Científico desmiente el mito de Pie Grande y la respuesta te sorprenderá

¿Hay fotos de la isla? No, ninguna. De hecho, se cree que en realidad se trata de la isla Kent, en Aysen, la cual se sumerge cuando sube la marea. No obstante, el misterio sigue latente y es un auténtico mito.

Fuente:

La Vanguardia