La forma en que educas a tu mascota puede tener un impacto significativo en su comportamiento, y es comprensible que desees establecer una base sólida durante los primeros meses de convivencia. En este sentido, el portal en línea Wokii ha contactado con un veterinario que comparte trucos valiosos para educar a tu compañero peludo. Es fundamental destacar que ninguna de estas recomendaciones implica el uso de la fuerza, la intimidación o métodos agresivos.

Estos consejos son aplicables a cualquier persona que comparta su vida con una mascota, especialmente aquellas que tienen animales activos y juguetones, como los perros. A continuación, desvelamos tres estrategias clave que propone este veterinario para lograr que tu mascota sea amigable, evite accidentes en casa y respete tus pertenencias.

shutterstock_706874653

Lee también: Según nuevo estudio, los gatos tienen casi 300 expresiones faciales.

Tres claves para educar a tu mascota

1. Establecer una Rutina Consistente:

Crear una rutina es esencial para educar a tu mascota de manera efectiva. Premia los comportamientos positivos con golosinas o caricias para que tu mascota asocie esas acciones con experiencias positivas. Durante los primeros días, es recomendable mantener una rutina diaria constante, como sacar a pasear a tu mascota a la misma hora y por los mismos lugares. Esta consistencia ayudará a enseñarle dónde hacer sus necesidades, evitando problemas en el hogar. También se sugiere pasear al animal después de comer para reforzar el hábito de hacer sus necesidades afuera.

2. Jugar y Construir Vínculos:

El juego es una herramienta poderosa para construir una relación sólida con tu mascota. Es especialmente útil cuando tu compañero es un cachorro, ya que educar a un animal suele ser más efectivo durante sus primeros meses de vida. A través del juego, puedes lograr que tu mascota te obedezca y siga órdenes específicas.

3. Socialización con Amigos:

Problemas comunes surgen cuando llegan visitas desconocidas a casa. Para evitar que tu mascota se ponga nerviosa, el veterinario sugiere llevar a tu mascota a eventos sociales con amigos. Si se familiariza con tus amigos y los reconoce, es menos probable que se ponga ansiosa al ver rostros conocidos. Si tus amigos no son amantes de los animales, una buena estrategia es mantener a tu mascota con correa para controlar su entusiasmo si es necesario.

perro pelota

Lee también: ¿Sabías qué quiere decir que tu perro duerma contigo?

Estos trucos simples, basados en el respeto y la comprensión, pueden hacer que la experiencia de educar a tu mascota sea más efectiva y agradable para ambas partes. La paciencia y la consistencia son clave, y con estos consejos, podrás construir una relación armoniosa y duradera con tu amigo peludo.