Se vuelto viral un sencillo truco para regar las plantas. Se recomienda para cuando te vas de vacaciones. Este tipo fue mostrado en TikTok y ahora arrasa en la web, tanto por lo útil como por el ingenio de la recomendación.

También te puede interesar:5 plantas de interior que te resultarán muy fáciles de cuidar

Las plantas: compañeras en el hogar

Del mismo modo en que “adoptamos una mascota”, sucede que “adoptamos a las plantas”. Por eso, no podemos abandonarlas al salir del hogar. Tampoco, podemos llevarlas con nosotros, pero si podemos dejarlas con un suministro de H2O.

Una usuario de Tiktok –llamada Justine y cuya cuenta es @selfcareplants– ha ganado éxito y se viralizó gracias a un video donde expuso una manera de dar agua a sus plantas, mientras ella marchaba de viaje por una docena de días.

plantas2
Fuente: TikTok selfcareplants

El video es bastante detallado. En dado caso, exponemos los pasos a seguir para que quienes desea plantas para tener en el hogar, pero que a la vez necesitan trasladarse en viajes largos. Los consejos son los siguientes.

- Lo primero que se necesita es una olla (u otro recipiente). Además, se requiere de una cuerda.

- La olla, o recipiente, debe ser preferiblemente grande.

- Esta olla debe llenarse de agua y luego colocar las macetas en derredor de ella.

- Ahora toca usar la cuerda: hay que cortarla y enterrar uno de sus extremos (lo más profundo posible) en la tierra de una de las macetas.

- El otro extremo de la cuerda se coloca en la olla con agua.

- Lo anterior disposición se repite con cada planta: cada una en una maceta, con un trozo de cuerda que va desde la olla con agua hasta la tierra que alberga las raíces vegetales.

- Es preferible que la olla esté a una altura superior a las plantas. De ese modo, el agua pasa por capilaridad a las cuerdas. Luego, por gravedad desciende por la misma cuerda hasta humedecer la tierra.

El video ha sido bastante comentado y compartido

De hecho, Justine luego hizo otro video donde expuso como consiguió sus plantas al volver de viaje. Solo en una de las macetas consiguió una planta que no sobrevivió. Hay que decir que ella tenía más de una decena de macetas.

Este material conquistó notoriedad y la gente aplaudió la creatividad de Justine. Muchos, han pensado en cómo mejorar ese “sistema de irrigación”, de modo que todas las plantas se mantengan con agua para sobrevivir.

También te puede interesar:El Arca de Noé existe y está en Reino Unido: alberga 40.000 plantas en peligro de desaparecer

¿Qué opinas de este tip para dar agua a las plantas? Una manera inteligente de permitir que las plantas del hogar se mantengan húmedas cada vez que las personas se ausentan por luengos periodos de tiempo.

Fuente:

El Confidencial