Un turista rayó muro del Coliseo de Roma con su nombre y el de su novia. Su acto fue viralizado y de inmediato su rostro fue dado a conocer. “No sabía que era tan antiguo”, dijo el joven cuando lo entrevistaron.

También te puede interesar: 4 ciudades que parecen haber llegado al futuro antes que nosotros.

Su nombre es Iván Dimitrov y es proveniente de Inglaterra

El joven Iván tiene 27 años y es preparador físico, según se ha podido conocer. La realidad es que cometió un acto de vandalismo y su excusa es poco creíble. Por eso, la gente lo ha criticado enormemente en las redes sociales.

La gente no ha dejado de zaherir epítetos negativos contra el joven. “Irresponsable”, “Desconsiderado”, “Extranjero que irrespeta la historia de Italia”, “Joven desconsideraro y egoísta” … son algunas de las frases que le lanzan.

El joven fue captado en el acto. Alguien lo grabó mientras grababa el muro del coliseo y dejaba su nombre junto al de su novia en las paredes del antiguo edificio. Su acto ha sido visto por millones d personas en Internet.

roma coliseo
Fuente: Adobe Stock

“Ivan + Hayley 23”, es la frase que grabó en la pared del Coliseo

Quien cometió este vandalismo se llama Iván y su pareja Hayley. Así que pretendieron ser románticos: la pareja Iván y Hayley visitaron el Coliseo en 2023. Pero, la realidad es que a nadie le interesa ese viaje de ambos.

Los dos hicieron un viaje desde Bristol, en Inglaterra. Llegaron a Roma, pero debieron ser más conscientes. El gran Coliseo de Roma lleva siglos construido, siendo por eso preservado para que todos lo admiremos.

Muchas veces se ha dicho que el turismo debe ser regulado. Los viajeros causan daños en los sitios que llegan. La realidad es que el turista debe tener una educación previa: conocer los sitios a los que llega y respetarlos.

Quien grabó al joven y a su novia no solo subió el video a las redes sociales. También, alertó a la policía acerca de lo que estaba sucediendo. Por eso, las autoridades llamaron al joven y le indicaron que había cometido un delito.

Una multa de 2.717 hasta 16.302 dólares

Igualmente, la posibilidad de 2 a 5 años de cárcel. El joven Iván no tardó en hacer unas declaraciones, en las cuales pedía disculpas por lo sucedido.

Reconozco con total vergüenza que sólo después de lo lamentablemente sucedido, me enteré de la antigüedad del monumento”, dijo según el medio italiano Il Messaggero. Pero mucha gente quedó incrédula ante tan ingenua excusa.

También te puede interesar: Ciudades sustentables: un paso para garantizar el futuro del planeta.

¿Crees que alguien no se percate de la antigüedad del Coliseo Romano? Sin duda, es una excusa poco creíble. Además, la gente está de acuerdo en que el turista debe recibir su merecido por su acto inescrupuloso.

Fuente: UPSOCL.