Turismo

5 paraísos naturales de América Latina que debes conocer

Cada uno de estos destinos nos ofrece una definición distinta de la palabra paraíso. Realmente vale la pena experimentarlos en vivo y en directo.

Lucio Villegas

10/07/2019

Turismo

5 paraísos naturales de América Latina que debes conocer

Cada uno de estos destinos nos ofrece una definición distinta de la palabra paraíso. Realmente vale la pena experimentarlos en vivo y en directo.

Lucio Villegas

Las agencias de viajes y los medios suelen fomentar la idea de que los destinos paradisiacos siempre deben ser playas con lujosos hoteles. Nos muestran sitios naturales con construcciones que nos ofrecen todas las comodidades y nos incitan a dejarnos llevar por la corriente y disfrutar de un día de sol, arena y mar.

Pero la realidad es que el planeta nos regaló muchos destinos en los que la naturaleza actúa de manera distinta. Lo más bello es que cada uno de ellos nos ofrece una definición diferente de la palabra “paraíso”. Estos son algunos que realmente vale la pena recorrer y experimentar en vivo y en directo, a pesar de la dificultad que puede existir para llegar a ellos.

Recuerda que hoy debemos ser conscientes de la huella qu dejamos en el planeta, más aún con nuestros viajes en sitios que no tienen una gran infraestructura para soportar el gran influjo turístico.

Salar de Uyuni, Bolivia

Salar de Uyuni

Cuando la sal del piso se refleja con el despejado cielo, realmente parece que nos encontramos en medio del paraíso, pues no sabes dónde es arriba y abajo, dónde empieza la tierra y comienza el cielo. Simplemente eres tú, y el todo del universo.

[También te puede interesar: Conoce las 5 ciudades más raras del mundo]

Huacachina, Perú

Huacachina Perú

Se trata de un oasis en medio del desierto peruano donde se enclavó una villa a la que concurrían las personas más poderosas de Perú en los años 40. Hoy se trata de un asentamiento turístico que las personas de todo el mundo visitan por su hermosura. Luego de relajarse en sus aguas con propiedades curativas, se puede recorrer la hermosura y majestuosidad del desierto en vehículos acondicionados para ese tipo de aventuras.

Cañón del sumidero, México

cañón del sumidero

En el sur de México es posible viajar por un río en medio de increíbles formaciones geológicas que tienen más de 70 millones de años. El Cañón del Sumidero es una experiencia que te hace ver la pequeñez del ser humano ante la naturaleza, pues a tu lado se alzan paredes que tienen hasta 1.200 metros de altura.

[También te puede interesar: 6 cosas que suceden en Finlandia y todos querríamos poder imitar]

Salto del Ángel, Venezuela

salto del angel venezuela

Esta zona de Venezuela es famosa por ser la inspiración para Up, la película de Pixar. Las grandes planicies en la cima de las montañas son impresionantes, pero la cascada Salto del Ángel es la que se roba el show. Con una caída de agua que recorre 979 metros, es la cascada más grande del mundo. Este verdadero paraíso demuestra que no podemos dominar a la naturaleza.

Islas Galápagos

galápagos tortuga

Tal vez un poco más famoso que el resto, pero sin duda es otro paraíso natural. Muchas de las especies de las Islas Galápagos solo existen en esa pequeña zona, como las tortugas gigantes, su animal distintivo.

América Latina respira naturaleza. Está en nosotros conocerla y ayudar a su desarrollo. El turismo puede ir de la mano de la sustentabilidad, y conocer estos destinos nos debe dar una lección de lo importante que es cuidar el hábitat natural que tenemos en esta parte del planeta.

¿Conoces alguno de estos lugares? ¿Qué otros destinos agregarías a la lista?

Fuente:

Opodo

El Universal


Otros

Turismo

5 destinos naturales de América Latina que debes conocer

La mejor forma de viajar es la más antigua, conociendo destinos naturales de una belleza inigualable. Estos son los destinos más impresionantes del mundo que no debes desaprovechar.

Hogar

5 secretos que seguro no conocías para limpiar tu casa en la mitad del tiempo

Estos pequeños trucos te ayudarán a ser más eficiente y tener una casa que rechina de limpia en menos tiempo.

Turismo

8 destinos fascinantes y surrealistas que despertarán tu sentido de aventura

Estos destinos parecen salidos de otro mundo y te harán querer irte de vacaciones ahora mismo.

share