¡Las consecuencias son devastadoras! Vientos arrasadores, palmeras arrancadas, autos flotando, barcos desplazándose sin control en las calles, y millones de ciudadanos piden auxilio en una secuencia que parece de película.

La naturaleza está enviando señales en primera persona. Dolor, incertidumbre, desesperación, tristeza y un mar de sensaciones que solo pueden explicar las víctimas de este desastre.

Desde Fort Myers, Naples o Sanibel, en el oeste de la península de Florida, llega a Orlando y a Cabo Cañaveral, por mencionar las zonas más afectadas, sufren este huracán.

Florida una vez más es golpeada con fuerte lluvias y vientos que destruyen todo

¡Una historia de terror! En las últimas horas se reconoció que un hombre de 72 años falleció ahogado tras salir de su hogar para drenar su piscina. Es importante señalar que el reporte preliminar de la policía indica que el anciano cayó en una canaleta tras tropezar por la intensidad de las lluvias.

En ese sentido, es menester destacar las palabras de Ron Desantis, quien había afirmado este jueves que los daños ocasionados en el suroeste del Estado han sido “históricos”. Confirmó que dos personas murieron.

Según constatan las fuentes oficiales, Florida ya ha evacuado a unos 2,5 millones de habitantes. Mientras el pánico se acrecienta, se esperan que produzcan fuertes vientos y lluvias y marejadas ciclónicas en distintos puntos de Florida, Georgia y Carolina del Norte y del Sur, develó el centro nacional de huracanes de Estados Unidos.

Joe Biden, el presidente de Estados Unidos, ha declarado zona catastrófica a gran parte de Florida. “Nunca hemos visto marejadas de esta magnitud” dijo conmocionado. Y declaró la zona como "estado de desastre".

“La asistencia puede incluir subvenciones para viviendas temporales y reparaciones del hogar, préstamos de bajo costo para cubrir pérdidas de propiedades no aseguradas y otros programas para ayudar a las personas y propietarios de negocios a recuperarse de los efectos del desastre”, dijo desde la Casa Blanca.

Por otro lado, han comunicado que el huracán Ian por momentos pierde fuerza en su recorrido por el centro de Florida y puede llegar a convertirse en una tormenta tropical, aunque todavía es capaz de hacer daño con "catastróficas inundaciones" e intensas ráfagas de viento, aseveran las autoridades.

¡las imágenes son estremecedoras!

55539086_101
Tormentas tropicales en Florida - Créditos: DW

Alcaldesa de Miami sobre Huracán Ian: “Prepararse para lo peor”

inundaciones miami 1000x600

Inundaciones catastróficas

_126887906_mediaitem126887902
Créditos: BBC

Mapa - La trayectoria del huracán ‘Ian’ - EL PAÍS

Fuente NOAA EL PAÍS
Fuente: NOAA- EL PAÍS

Huracán Ian toca tierra

UCGECULCQZA2HK6RLLUOPM3T2Q

¡mira el video mientras azota el suroeste de Florida!

Más de 2,5 millones de personas han recibido órdenes de evacuación obligatoria.

EN MEDIO DE ESTOS FENÓMENOS NATURALES CLAMAMOS SOLIDARIDAD Y EMPATÍA CON LOS AFECTADOS