Con su misión intacta, pero una nueva identidad gráfica, la Fundación Vegetarianos Hoy deja atrás su antiguo nombre y logo para responder a un entorno más inclusivo, empático y cambiante. Desde hoy nace Fundación Veg como respuesta a los nuevos desafíos del trabajo por los animales criados para consumo.

“Estamos felices por presentar finalmente esta transformación en la que llevamos muchos meses trabajando, que en realidad es una evolución”, comenta Ignacia Uribe, fundadora y Directora General. “Dejar atrás a Vegetarianos Hoy para convertirnos en Fundación Veg refleja nuestro crecimiento y compromiso continuo con nuestra misión”, añade.

Este cambio de nombre y logo no altera la misión fundamental: Trabajar con personas, empresas y gobiernos para promover una alimentación más ética, saludable y sustentable, al mismo tiempo que reducir el sufrimiento de los animales criados para consumo.

Lee también: ¿Ser vegetariano está escrito en los genes? La ciencia responde.

Nuevo nombre: "El corazón de nuestro rebranding es nuestro nuevo nombre. Éste refleja los cambios que ha tenido el movimiento de defensa de los animales en los últimos años. Si bien el concepto fundacional sigue siendo el mismo, la palabra “Vegetarianos” no reflejaba la realidad de nuestro trabajo, ni tampoco que la mayor parte de este movimiento social somos mujeres, por lo que buscamos un nombre más neutro e inclusivo", explica Ignacia.

Nuevo logo: "Este diseño moderno y fresco simboliza la evolución de nuestra organización. Apreciamos nuestro legado, pero también miramos hacia el futuro con un enfoque renovado y una perspectiva más decidida. Conservamos los elementos que siempre nos han identificado: las zanahorias formando una V, y los colores verde y naranjo. Para lograrlo, la Fundación Veg contó con la ayuda y acompañamiento de la organización internacional Vegan Hacktivist", comenta la fundadora.

Lee también: Día Mundial del Chocolate: ¿cuáles son las opciones veganas?

Para obtener más información sobre este cambio y de la renovada imagen, visita: www.fundacionveg.org.