La reconocida marca de alfajores argentinos Havanna lanzó su primer alfajor vegano 70% cacao, sumándose, de esta forma al programa Opción Vegana de la Fundación Vegetarianos Hoy, la cual busca generar diferentes alternativas veganas en locales, restaurantes, hoteles y empresas gastronómicas, para ampliar y diversificar la oferta de productos de origen vegetal para toda la comunidad.

El alfajor está cubierto de chocolate 70% cacao y relleno de dulce de almendras. Sus tapas son de harina de trigo sarraceno, y es libre de TACC (es decir sin trigo, avena, cebada y centeno), lo cual lo hace un alfajor apto para personas celíacas.

Lyda Durango, directora de Desarrollo Corporativo de la Fundación Vegetarianos Hoy, “Esto representa un gran logro para la industria vegana porque estamos llegando a impactar un producto estrella y de gran tradición no sólo en Argentina sino en América Latina, demostrando que muchos de sus consumidores prefieren opciones más éticas y sustentables, como lo es este alfajor vegano 70% cacao”.

[También te puede interesar: La Fundación Vegetarianos Hoy lanza Guía de Nutrición Vegana gratuita.]

Captura de pantalla 2023 06 16 111744

La receta combina ingredientes de origen vegetal de gran calidad, sin conservantes ni colorantes, sin colesterol, y con un alto contenido de fibra, proteínas, grasas saludables y omega 6.

A propósito, la coordinadora de Desarrollo Corporativo LATAM de Fundación Vegetarianos Hoy, Jesica Bon Denis, y quien realizó las gestiones con Havanna, sostiene: “Estamos entusiasmados con esta nueva alianza de trabajo entre Vegetarianos Hoy y Havanna. Esta alianza representa una combinación perfecta de talento, recursos y experiencia que nos permitirá impulsar el crecimiento y la innovación en el mercado plant based, ayudando a los consumidores a encontrar cada vez más, opciones veganas”.

[También te puede interesar: ¿Dieta vegana para perros? Nuevo estudio indica que podría ser posible.]