La joven activista Greta Thunberg afirmó que está “más que feliz” de que Estados Unidos se reincorpore al Acuerdo Climático de París. Es así como los comicios norteamericanos no solo se imbrican en lo político. También, son una inflexión es meollos ecológicos.

También te puede interesar: Con la agenda ambiental de Biden aumentaría la importancia geopolítica de Sudamérica

La administración de Trump sacó a USA de la convención de París

Donald Trump muchas veces aseveró que se trataba de un “mal negocio para Estados Unidos”. Por eso, encarriló acciones para cortar el nexo entre su país y el pacto de la capital francesa. De hecho, esto se concreta durante el 2020.

No obstante, los resultados electorales de EEUU han dado un giro a las circunstancias. El ahora ganador, Joe Biden, promete reincorporarse al Acuerdo de París. ¿Cuánto tardará en cristalizarse esta acción? No se sabe, pero existen las intenciones.

Muchos consideran positivo el regreso de USA a estos acuerdos. La intención del pacto parisino es que los países alineen una política para minimizar la contaminación. Esto implica un control sobre emanaciones y desechos industriales.

biden
Fuente: Shutterstock

Greta Thunberg manifiesta su contento por el regreso de EEUU al acuerdo parisino

Siempre polémica y de verbo rápido, la joven sueca considera “crucial” que los norteamericanos tornen al sendero del cuidado del ambiente. A fin de cuentas, es una nación grande que libera muchos contaminantes al planeta.

Igualmente, espera que Joe Biden sea más consciente respecto a la situación del planeta. Los choques de opiniones con Trump fueron frecuentes por parte de Greta. Resta ahora ver cómo será su postura con el nuevo mandatario de Estados Unidos.

Igualmente, la Greta Thunberg relanza su queja contra Argentina, Brasil y otros países por no tomar medidas de protección de ecosistemas. Ella considera que el cuidado del ambiente no es solo cuestión del primer mundo, sino algo global.

acuerdo de paris
Fuente: Shutterstock

¿Qué implica el retorno de USA al Acuerdo de París?

Es un pacto creado en medio de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. Su brújula apunta a minimizar los gases que infunden el efecto invernadero. Se busca bajar 2° de temperatura global.

Los Estados Unidos entraron a este acuerdo gracias a las gestiones del expresidente Barack Obama. No obstante, su predecesor desestimó este consenso y prefirió escindir los compromisos norteamericanos al respecto.

La radical política de Trump se vio frenada por su reverso electoral. Es así como los EEUU volverán al acuerdo de la ciudad de París. Ello implica que se comprometen a controlar su industria, bajando niveles de emanaciones contaminantes.

También te puede interesar: "Por más Gretas del futuro"; lanzan una búsqueda global de líderes ambientales

¿Será de utilidad el pacto parisino? Si los norteamericanos lo acatan, tendremos menor grado de contaminación. Una iniciativa beneficiosa para todos, encabezada por la nación con más poder económico global.

Fuente:

UNILAD