Ahora, PepsiCo es demandada por el estado de Nueva York. La causa de este litigio obedece a la contaminación plástica. La increpación advierte que la empresa no notificó a sus clientes sobre los riesgos de los envases plásticos.

También te puede interesar: Cómo llegan los desechos plásticos a los océanos y qué sucede entonces.

Los envases de PepsiCo son los más abundantes en el río Buffalo

Así se divulgó hace poco en algunas redes sociales. Esta investigación ha sido tutelada por la Fiscal General Letitia James. Hay que considerar que la empresa PepsiCo es la responsable de productos como Pepsi y Doritos.

- La empresa PepsiCo fabrica y empaqueta más de 85 marcas de bebidas. Todas distribuidas en envases plásticos.

- También, PepsiCo confecciona 25 marcas de bocadillos que se comercializan masivamente.

El gran problema es que todos los envases y empaques de PepsiCo son elaborados con plásticos de un solo uso. Esto lanza duras sospechas sobre la empresa, la cual ha tenido que sortear varias demandas con anterioridad.

pepsico productos
Fuente: https://st.potatoes.news/

Se han detectado microplásticos en el suministro de agua potable de la ciudad

Esos microplásticos detonaron la investigación de la fiscal Letitia James. Desde la fiscalía, se asume que la misión del Estado es proteger a la población. La presencia de microplásticos puede causar deterioros de salud colectivos.

"De las 1.916 piezas de basura plástica recolectadas con una marca identificable, más del 17% fueron producidas por PepsiCo", dijo la Fiscal General Letitia James. Esta es la prueba que permite encauzar la demanda.

El estado de Nueva York lanza así una contienda legal contra una gran empresa. A su vez, existe una legislación que exige a estas compañías informar (con una leyenda y texto en sus empaques) al público sobre los peligros de la contaminación plástica.

Por ejemplo, se exige que se advierta que los empaques son “de un solo uso”. De esa manera, la gente sabría como manejar estos desechos. A su vez, que se pide usar un material diferente al plástico, procurar una transición a empaques y envases diferentes.

Otras empresas grandes también han sido demandadas

Recientemente, se supo de una demanda a Coca-Cola y Nestle por engaños a reclamos ecológicos. Se les endilga que no han sido honestas con la información, ya que sus empaques dicen que usan plástico 100% reciclado. ¡Lo cual no es cierto!

Ahora, le ha tocado el turno a PepsiCo. Tal vez, se avecine una oleada de quejas contra compañías que usan plásticos para sus productos. Algo que podría ayudar a mejorar la relación del ambiente con esas empresas.

También te puede interesar: Campañas verdes de Coca Cola: ¿greenwashing o interés genuino por el cuidado ambiental?

¿Estás de acuerdo con esta demanda iniciada por el estado de Nueva York? Ya es hora de señalar a las empresas que actúan sin responsabilidad ambiental. Más cuando tienen un volumen tan masivo de desperdicios plásticos.

Fuente: BBC.