Actualmente, la Argentina se enfrenta a un momento muy importante que son las elecciones presidenciales. El domingo 22 de octubre fueron las elecciones generales, que arrojaron un resultado del 36.98% de los votos para Sergio Massa y un 29.99% para Javier Milei, lo que lleva a un balotaje o segunda vuelta que se realizará el día 10 de noviembre. El día 10 de diciembre uno de estos dos candidatos asumirán la presidencia del país. ¿Te gustaría conocer sus cartas natales y ver cómo son sus energías y su carácter?

¿Cómo es la carta natal de Javier Milei?

Quién sólo conoce los signos zodiacales puede descreer que Javier Milei sea un libriano. Libra es la energía del equilibrio, la armonía, los buenos modales y la diplomacia, rasgos que no son lo que suele mostrar en sus apariciones públicas. Sin embargo, lo que desconocen es que Venus, el planeta regente de Libra y es la que muestra cómo nos vinculamos, está en Escorpio. Esto lo vuelve mucho más aguerrido de lo que un libriano convencional suele ser. Venus en Escorpio es intenso, quiere llegar a lo profundo de las cosas, no se conforma con lo que le dicen, es un guerrero innato.

Además, tiene una Luna en Leo, lo que le da un gusto por los escenarios, las apariciones públicas y el dramatismo, de allí la utilización del símbolo del león en sus actos.

El Ascendente en Géminis lo muestra como una persona interesada en discutir, dialogar y en las cuestiones teóricas. Se lo ha escuchado en varias ocasiones citando fuentes literarias y es un lector ávido. Su gran energía escorpiana y su Saturno en Tauro en casa XI (de los grupos humanos) le otorga ese gran interés por las teorías económicas y cómo manejar el dinero ajeno (Escorpio).

Lee también: La carrera para trasladar al último elefante asiático cautivo en Argentina.

1
Javier Milei, Sol en Libra y Luna en Leo

¿Cómo es la carta natal de Sergio Massa?

Massa es un taurino con Ascendente en Tauro. Esto le da una apariencia más calma y parsimoniosa, y su interés por la economía. Tauro sabe lo que quiere, es determinado y no da el brazo a torcer fácilmente. También tiene energía de Escorpio, ya que en ese signo tiene a su Luna, es decir, su mundo afectivo. Esto le da un carácter fuerte, una necesidad de control y un deseo de poder. Venus, el planeta de las relaciones, y Marte, el planeta de la lucha y el deseo, se encuentran en Géminis, signo asociado a la mente, el pensamiento y las ideas.

Tiene un Saturno en la casa I, lo que muestra su persistencia y fuerza de voluntad para lograr sus metas. Además, Saturno está en el signo de Géminis, lo que refiere a una disciplina en temas de aprendizaje y comunicaciones. Toda esta energía geminiana le otorgan una facilidad para comunicar y llegar a la gente a través de su discurso. Géminis es un signo versátil, adaptable y sociable, todas cualidades típicas de un político que tiene que estar en constante intercambio e interacción con otros.

2
Sergio Massa, Sol en Tauro y Luna en Escorpio.

Hemos visto ambas cartas y, para sorpresa de todos, ciertas energías se repiten bastante. Ambos tienen emplazamientos fuertes en Géminis, Tauro y Escorpio. Tauro y Escorpio, relacionado a la economía y el poder, y Géminis a las relaciones sociales.

La presencia de estas energías hacen que, además, compartan algunos tránsitos planetarios.

Para los que no saben lo que son, los tránsitos muestran los movimientos actuales de los planetas alrededor de la carta natal de una persona. Esto nos ayuda a comprender los cambios y aprendizajes que vive un individuo en un momento de su vida.

Tránsitos planetarios de Javier Milei

Actualmente, Javier Milei cuenta con un tránsito muy importante que es el planeta Urano, de los cambios abruptos, inesperados y radicales, sobre su Saturno natal, planeta asociado a su estructura y sus bases. Todo aquello que Milei construyó en su vida (Saturno), en grupos o espacios sociales (casa XI) y alrededor de las temáticas económicas y de seguridad social (Tauro) está actualmente siendo convulsionado y revolucionado.

Probablemente, sienta que está en un torbellino y sea todo muy impredecible, ya que así es como se siente generalmente la energía de Urano. Tiene un aspecto tenso de cuadratura de Plutón a su Sol natal, mostrando que en este momento él está poniendo todo de sí para lograr su gran sueño, y probablemente viviendo un momento de máxima intensidad en su vida. Además, hace un trígono a su Plutón natal, aspecto que puede ser benéfico en su campaña. Tiene una oposición de Júpiter a su Júpiter natal. Aunque este aspecto suele considerarse “negativo”, al ser el planeta del crecimiento y la expansión puede augurar éxito y buena fortuna.

Lee también: "Belleza marrón": una muestra argentina de fotos contra el racismo.

Tránsitos planetarios de Sergio Massa

Uno de los mejores tránsitos con los que cuenta Sergio Massa es la conjunción de Júpiter, el planeta del éxito, expansión y logro, el cual está actualmente en Tauro, por su Sol y cercano a su Ascendente. Este tránsito suele ser benéfico y le da grandes oportunidades. Urano en su Ascendente está mostrando que actualmente su vida está en un momento de cambio abrupto, un antes y un después. Lo uraniano es bastante desconcertante y nunca se puede predecir a ciencia cierta qué traerá a la vida del nativo.

Saturno transitando su medio cielo (ámbito asociado a los objetivos, metas y aspiraciones) nos habla, por un lado, de una posibilidad de poder concretar y materializar sus metas, pero también podría hablar de obstáculos o demoras. Lo saturnino sólo se constituye si tiene buenas bases, de lo contrario puede indicar un fin de ciclo.

De este modo vemos que ambos candidatos tienen tránsitos favorables y no tan favorables y que no es posible ver con claridad cuál de los dos tendrá mayores o menores chances de acuerdo a sus tránsitos. Sin embargo, la astrología cuenta con muchas más técnicas para poder predecir los eventos, siempre considerando que el lenguaje astrológico no nos habla de forma literal sino de manera simbólica y nos muestra tendencias y posibilidades.