Acertijos: ¿Te gustan las adivinanzas y los problemas? ¿Te diviertes más con este tipo de juegos que leyendo o mirando series? En esta oportunidad queremos acercarte algunos de los enunciados más difíciles y que sólo un escaso porcentaje de la población logra resolverlos.

¿Te pasa que resuelves rápidamente todos los acertijos que tienes en tus revistas o incluso aquellos que buscas por internet? Déjanos decirte que en esta oportunidad te va a costar un poco más.

Se trata de una serie de retos rápidos que están pensados para personas realmente veloces y sumamente inteligentes, pero sobre todo, aquellas que saben razonar y encontrarle una segunda vuelta a las cosas.

Si te gusta medir tu inteligencia, disfrutas de ponerte desafíos o incluso quieres retar intelectualmente a tus amigos y familiares esta serie de adivinanzas, que están pensada especialmente para tí.

Incluso, si eres de esas personas que no disfrutan de los videojuegos, o de ver películas o simplemente de pasar tiempo en redes sociales esta es una buena opción para que puedas matar el tiempo y divertirte en los ratos libres, en vacaciones o incluso los fines de semana.

No dudes en pasárselos a tus conocidos a ver quién es el que resuelve todos en menor tiempo, o en su defecto cuál de ellos responder la mayoría. ¿Confías lo suficiente en tu inteligencia como para jugar y resolver la mayor cantidad de ellos?

entretenimiento acertijos.
Foto: Adobe Stock

En esta oportunidad, te acercarnos problemas de lógica, juegos de palabras, cuenta y mucho más. Algunos son más fáciles que otros.

Acertijos rápidos para personas listas

Antes de enumerar las adivinanzas queremos hablar sobre qué son acertijos, déjanos decirte que según la Real Academia Española (RAE) son una afirmación o idea difícil de entender, así como un “enigma o adivinanza que se propone como pasatiempo”.

Básicamente, cuando se hace referencia a qué son acertijos, se habla de una expresión o cosa que oculta un misterio, que podemos resolver con la inteligencia.

Ahora sí, a continuación te dejamos la lista de 15 acertijos rápidos, algunos más fáciles que otros. Spoiler Alert: al final de todas las adivinanzas estará el listado de respuestas con el número correspondiente así que ten mucho cuidado con develar la solución sin querer. Recuerda que muchas de ellas están reservadas para aquellas personas que son más listas.

1 - El laberinto

Una persona está intentando escapar de un laberinto y se encuentra con que tiene tres puertas frente a ella para elegir una salida. La de la izquierda conduce a un infierno; la central a un asesino mortal y detrás de la puerta derecha hay un león que no ha comido en tres meses. ¿Qué puerta debería elegir este sujeto para lograr escapar del laberinto con vida?

2 - Montañas

El monte Everest se descubrió en 1852 ¿Cuál era la montaña más alta antes?

3 - Familia

Dos personas viajan en coche. La menor es hija de la mayor, pero la mayor no es su padre. ¿Quién es?

4- Respuesta

¿Qué es lo que no hace preguntas, pero necesita ser contestado?

5- Monedas

Un padre le dice a su hijo que le va a dar dos monedas que entre las dos suman tres euros. Sin embargo, una de ellas no es de un euro. ¿Qué tipo de monedas son?

6- Líquido

Una persona tiene dos botellas vacías, una de 3 litros y otra de 5 litros. ¿Cómo hace para medir un litro de agua?

7- Lado y corte

Si lo ponés de un lado es todo, si lo cortás por la mitad es nada. ¿Qué es?

8- Animales y cuerdas

Un perro tiene puesta su correa para pasear de 10 metros, pero llega fácilmente a una fuente de agua que está a 20 metros. ¿Cómo lo hace?



9- Caída

¿Cómo puede sobrevivir alguien que cae de un edificio de 50 pisos?

10 - Adivina la edad

Un niño tiene 8 años en su último cumpleaños. Tendrá 10 años en su próximo cumpleaños. ¿Cómo?

entretenimiento acertijos
Foto: Adobe Stock

11 - Caballos

Un granjero tiene 10 conejos, 20 caballos y 40 cerdos. Si comienza a llamar caballos a los cerdos, ¿cuántos caballos tendrá?

12- Vuelo

Un avión se estrella justo en la frontera entre Estados Unidos y Canadá. ¿Dónde entierras a los supervivientes?

13- Naranjas van, naranjas vienen

Julián y Guadalupe tienen unas naranjas. Si Julián le da una naranja a Guadalupe, los dos tendrán igual cantidad de naranjas. Por el contrario, si Guadalupe le diera a Julián una naranja, él tendría el doble de frutas que Guadalupe. ¿Cuántas naranjas tiene cada uno?

14- Sombrero de colores

Cuatro hombres caminan por el desierto. Alguien los deja inconscientes a la vez. Cuando despiertan, tienen las cabezas enterradas en la arena de forma que solo pueden mirar hacia adelante. Alguien los ha puesto de forma que cada hombre puede ver la cabeza del que tiene delante. No obstante, entre el primer y segundo hombre hay un muro así que el primer hombre solo ve desierto, el segundo solo ve un muro, el tercero solo ve la cabeza del segundo y el muro, y el cuarto ve las cabezas del tercero, del segundo y el muro.

Encima de la cabeza de cada hombre hay un sombrero. Puede ser o azul o blanco. Antes de que cualquier hombre pudiera hablar, los captores se presentan y explican que si hablan, morirán. Ahora bien, si uno de ellos acierta el sombrero que lleva encima a la primera, liberarán a todos. Los secuestradores informan además que hay dos sombreros azules y dos blancos. Después de un minuto, el tercer hombre dice el color de su sombrero, acierta y son liberados.

15- ¿Quién es?

Un paciente en un hospital recibe un visitante. Una enfermera le pregunta quién era el visitante. El paciente le responde: "No tengo hermanos ni hermanas, pero el padre de ese hombre es el hijo de mi padre." ¿Qué parentesco hay entre el paciente y el visitante?

Respuestas a los acertijos

Si se te ha complicado resolver alguno de estos acertijos o bien quieres constatar que has contestado de manera correcta, a continuación las respuestas.

Solución 1: La puerta que debería elegir la persona en cuestión es la de la derecha, ya que el león estaría muerto después de no comer durante tres meses.

Solución 2: La montaña más alta seguía siendo el monte Everest

Solución 3: Su madre.

Solución 4: El teléfono

Solución 5: Una de dos euros y otra de un euro. El padre de Juan le dice a su hijo que una de ellas no es de un euro, pero la otra sí puede serlo.

Solución 6: La persona deberá llenar la botella de 3 litros, verter ese líquido en la de 5 litros, volver a llenar la de 3 y volver a verter el agua hasta que se complete la de 5. Como faltaban completar 2 litros, lo que reste en la botella de 3 será 1 litro de agua.

Solución 7: El número 8. Si lo ponés de lado, es similar al símbolo del infinito. En cambio, si lo cortás por la mitad se convierte en dos ceros.

Solución 8: El perro está amarrado de un lado, pero la correa no la sujeta nadie.

Solución 9: Cayendo desde el primer piso: el enunciado no identifica de dónde cae la persona.

Solución 10: Hoy cumple 9 años.

Solución 11: La respuesta seguirá siendo 20, ya que llamarlos de otra manera no los convierte en caballos.

Solución 12: En ningún lado, ¿por qué enterrarías a personas que están vivas?

Solución 13: Julián tiene 7 naranjas y Guadalupe 5. Si él le da una a ella, ambos tendrían 6 naranjas. Por el contrario, si Guadalupe le diera una naranja a Julián, ella se quedaría con 4 y él con 8, el doble que ella.

Solución 14: El tercer hombre sabe el color de su sombrero porque el cuarto no ha dicho nada. El cuarto hombre solo habría acertado su color del sombrero si los sombreros del tercer y segundo hombre fueran del mismo color. Como no ha dicho nada, el tercer y el segundo hombre tienen sombreros de colores diferentes. Así que el tercer hombre solo tiene que decir el color diferente al del sombrero del segundo hombre, que puede ver perfectamente.

Solución 15: El visitante es hijo del paciente.

También te puede interesar: 10 Juegos de ingenio y lógica para mantener tu mente en forma

entretenimiento
Foto: Adobe Stock

Ahora ya conoces qué son acertijos y algunas opciones para pasar el tiempo y poner a prueba tu inteligencia y rapidez. ¿Cuántos has podido responder? 

Fuente: El Confidencial, Todo Materia, Businessinsider