Olivia Farnsworth es una niña que sufre un trastorno muy raro, de hecho, su caso se puede definir como “único”. La jovencita no siente dolor, hambre ni sueño y todo fue detectado, después que la pequeña sufriera un accidente. Fue atropellada por un vehículo que la impactó y arrastró más de 20 metros.

Lo increíble del caso es que esta pequeña no sintió ningún tipo de dolor, ni siquiera se quejó o mostró alguna expresión de angustia, todo lo contrario. La niña se puso de pie, se dirigió a sus padres y les preguntó qué había ocurrido.

¿Quién es Olivia Farnsworth?

Para muchos se trata de uno de los casos más raros de los que se tiene conocimiento hoy en día. Olivia Farnsworth es una jovencita de origen británico, nació en Huddersfield, una ciudad inglesa que se encuentra entre Leeds y Manchester. Se trata de una niña muy hermosa y sobre todo, feliz, que en un principio creció de manera normal.

No obstante, con el paso del tiempo, la madre de la menor, notó ciertas diferencias entre su hijo y otros niños cuando era apenas un bebé. Y es que la niña no lloraba, de hecho, rara vez lo hacía, algo a lo que su madre no prestó demasiada atención. Todo lo contrario, se pensaba que Olivia era muy tranquila y que no se alteraba tan fácil como otros niños.

Pero eso no fue todo, a medida que la pequeña iba creciendo, empezaron a surgir otros síntomas, uno de los más extraños era la dificultad para conciliar el sueño. Olivia estaba despierta todo el día y sobre todo, era una niña muy activa, de hecho, después de alcanzar los nueve meses, jamás volvió a tomar una siesta.

Aun así, una vez llegaba la noche, la pequeña seguía activa y la mayoría de las veces, despertaba a todos en casa, especialmente, durante las horas de la madrugada. Del mismo modo, Olivia Farnsworth no mostraba ganas de comer, su apetito era prácticamente, escaso. Solamente consumía alimentos luego de la insistencia de sus padres para que al menos comiera algo. A causa de esto, la madre de Olivia empezó a llamarla de una forma muy peculiar, le decía la “bebé de acero”.

Un accidente que lo cambiaría todo

Los síntomas de Olivia Farnsworth no despertaron ningún tipo de sospechas en sus padres, ya que, en un principio, creían que se trataba de la personalidad de la pequeña. No obstante, durante el primer día de clases de la niña, sucedió algo, totalmente fuera de lo normal.

Olivia tuvo un accidente en la escuela, se tropezó y la caída le provocó una herida bastante profunda en la parte inferior del labio. A pesar de que sangraba de manera abundante, la niña no lloró, todo lo contrario, su reacción fue como si no estuviera pasando nada.

Una vez que la llevaron a un centro médico, fue necesario llevar a cabo una pequeña intervención quirúrgica para cerrar la herida en el labio. Para los médicos fue muy sorpresivo cuando notaron que la niña no mostraba signos de dolor. Sin dudas fue algo que alertó a los especialistas, tanto que se dirigieron a los padres para notificarles acerca de la extraña condición de su hija.

Incluso con la explicación del médico, los padres de Olivia Farnsworth aún no tenían presente que la condición de su hija era más extraña de lo que parecía. Sin embargo, con el tiempo pudieron darse cuenta, después de que su hija fuera atropellada por un vehículo.

En el accidente, la niña fue arrastrada más de 20 metros por el vehículo, pero lo increíble de todo es que Olivia se puso de pie, como si solo se hubiese tropezado. Después de llevarla al hospital, los médicos aseguraron que la niña se encontraba bien, pero no fue por ninguna inmunidad al daño. La pequeña, al mantener el cuerpo en estado de relajación, evitó múltiples facturas después de ser atropellada.

Debido al extraño hecho, los médicos determinaron que, además de no sentir dolor, tampoco podía percibir el peligro. Esa fue la razón por la que la niña, no hizo nada para evadir el vehículo, ni siquiera le pareció importante el hecho de ser atropellada.

¿Por qué Olivia Farnsworth no siente dolor, hambre, ni sueño?

Cuando Olivia fue atropellada, tan solo tenía siete años de edad, fue el suceso que, tristemente, la dio a conocer. Si bien es cierto que existen varios casos registrados de individuos que no sienten ningún tipo de dolor, hambre o sueño. El caso de la pequeña Olivia es único, ya que es el primero que se manifiestan todas las características en una misma persona y de forma simultánea.

Según los especialistas, la condición que sufre la pequeña le impide sentir dolor, hambre y sueño. Hay una razón médica que lo explica, se cree que a Olivia le falta una gran parte del cromosoma 6, lo que provoca una extraña modificación genética. Dicha alteración es única en la niña, ya que no se conoce de casos similares, por lo que ha recibido el apodo de “niña biónica”.

Para los expertos, la pérdida total del cromosoma 6, también conocida como monosomía 6, no es compatible con la vida normal de cualquier ser humano. Razón por que la se cree que Olivia Farnsworth solamente, debe faltarle un fragmento de dicho cromosoma.

Hay que tener presente que, los cromosomas son estructuras fundamentales para que el cuerpo pueda conseguir un desarrollo adecuado. Lo mismo ocurre con su funcionamiento, ya que sin estos elementos, el organismo dejaría de funcionar correctamente.

Ahora bien, a la extraña condición que padece Olivia se conoce como analgesia congénita y según los especialistas, solo afecta a unas cien personas en todo el mundo. Por lo general, las personas afectadas solo presentan uno de los síntomas, es decir, carencia de dolor, hambre y sueño. No obstante, jamás se había escuchado de alguien que tuviera los tres síntomas de manera simultánea.

Además de los síntomas que padece Olivia Farnsworth a causa del desorden cromosómico, la pequeña no es capaz de percibir las amenazas que están a su alrededor. Al no dormir durante varios días, sus padres se ven en la obligación de suministrarle medicamentos que le permitan dormir. Lo mismo ocurre con la alimentación, con la que deben estar atentos para que la niña pueda comer.

¿Qué pasará con la pequeña Olivia Farnsworth en el futuro?

Olivia Farnsworth
Fuente: Extra Confidencial

La verdad es que el futuro de Olivia Farnsworth es algo que los expertos no sabrían explicar. Aunque la familia de la pequeña tiene que tomar medidas de seguridad muy extremas para evitar que su hija se haga daño.

Tal como se explica en la parte anterior, el caso de Olivia es único en el mundo, debido a que no existen otros casos iguales. Pero no se descarta que algunas familias tengan hijos que con el mismo problema y que todavía no ha sido descubierto por los médicos.

En este sentido, para dar con más respuestas sobre esta rara condición genética, es fundamental que se recauden fondos para iniciar investigaciones a fondo. Tanto de la condición de Olivia, como otras alteraciones que tengan que ver con problemas con los cromosomas.

A pesar de todo lo que ocurre, la madre de la pequeña asegura que su hija es muy feliz. Además, indicó que su intensión nunca será tratar a la niña como alguien especial, todo lo contrario, siempre será una niña normal.

Si los padres mantienen medidas estrictas de seguridad con su hija, podrán mantenerla a salvo. La pequeña requiere de mucha supervisión, sobre todo, durante la comida. Puesto que, al no tener ganas de comer, la niña puede estar todo el día sin consumir alimentos. Del mismo modo ocurre con las horas de dormir, Olivia es muy activa incluso durante las noches, por lo que no siente sueño. Cuando esto ocurre, sus padres no tienen más opción que administrarle pastillas para dormir.

Lo increíble del hecho de que la Olivia no duerma es que nunca se siente cansada, todo lo contrario, es muy activa como si no se le acabaran las energías. Cuando juega con otros niños, la pequeña puede ver como estos si se agotan, pero ella puede seguir jugando como si nada.

Por ahora, los padres de Olivia Farnsworth tendrán que estar muy atentos a los que ocurra con su hija. No hay mucho que puedan hacer, además de tener paciencia y esperar a que los médicos puedan investigar y encontrar una posible solución. La pequeña lleva una vida, relativamente, normal, es alegre y le gusta divertirse, mientras siga así, su futuro no debería correr ningún peligro.

[También te puede interesar: La joven que nació en una prisión y hoy rompe prejuicios: es becaria de Harvard]

Fuentes: La mente es maravillosa, El universal, Psicoactiva.