Después de muchos años, una de las joyas indiscutibles de la literatura fantástica, "La historia interminable" de Michael Ende, está lista para reencantar al público moderno con una nueva saga de películas de acción real. Este anhelado regreso se hace posible gracias al acuerdo alcanzado entre Michael Ende Productions y See-Saw Films, tal como informa Variety. Esta colaboración representa un nuevo capítulo para la emblemática obra del autor alemán, cuya presencia en la gran pantalla ha sido escasa en las últimas décadas, a pesar de su perdurable popularidad mundial.

See-Saw Films, la productora a cargo de este ambicioso proyecto, no es ajena al desafío de adaptar obras literarias al cine y a la televisión. Entre sus créditos destacan "El poder del perro", el aclamado filme de Jane Campion para Netflix protagonizado por Benedict Cumberbatch, y la serie "Heartstopper" de Netflix, demostrando su capacidad para traer historias complejas y profundas a la vida.

Recordando la trilogía original

La travesía cinematográfica de "La historia interminable" comenzó en 1984 con la adaptación dirigida por Wolfgang Petersen. La película capturó la esencia de la primera mitad del libro de Ende, narrando la aventura de un niño que descubre un libro mágico que relata la misión de un joven guerrero para salvar el mundo de Fantasía de una oscura amenaza. Este filme se convirtió en un clásico instantáneo, amado por generaciones.

SIJA073_EC217

En 1990, "La historia interminable II - El siguiente capítulo", dirigida por George T. Miller, continuó la saga, aunque con una trama que se desviaba parcialmente del material original. Thomas Hill fue el único actor del elenco original que regresó para esta secuela.

La tercera entrega, "La historia interminable III - Las aventuras de Bastian", lanzada en 1994, presentó una historia completamente nueva, utilizando los personajes creados por Ende. Esta película contó con la participación de Jack Black y fue dirigida por Peter MacDonald.

Lee también: De qué se trata la conmovedora joya oculta de Netflix que no puedes perderte.

El renacimiento de un clásico

Con el acuerdo entre Michael Ende Productions y See-Saw Films ya en marcha, el siguiente paso es encontrar el equipo creativo adecuado para llevar la novela a la gran pantalla de una manera que honre su rica narrativa y su profundo simbolismo. Iain Canning, productor de See-Saw, expresó su entusiasmo por el proyecto: "El viaje, en muchos sentidos, empieza ahora. Hay mucha expectativa sobre qué sucederá a continuación con esta historia tan querida. Ahora es el momento de dialogar con guionistas y directores para escuchar su pasión por el material".

La nueva saga de películas promete no solo revivir la magia de "La historia interminable" para aquellos que crecieron con ella, sino también introducir esta obra maestra de la fantasía a una nueva generación de espectadores. Con la promesa de una adaptación fiel y respetuosa, el legado de Michael Ende está listo para continuar inspirando la imaginación de audiencias de todas las edades.

Fuente: Sensacine.