Los videos de los chiquillos leyendo cuentos en un refugio para perros son enternecedores. ¿Por qué crees que estos niños le leen a estas mascotas? Es una interesante anécdota que demuestra el amor por los animales.

También te puede interesar: Chris Evans visitó un refugio de perros y dejó un conmovedor e importante mensaje.

Las experiencias de los perros callejeros

Hay refugios que cobijan a los canes sin familia. Son sitios donde cuidan a estos animales y se permite a la gente adoptar perros, visitarlos y pasar un rato con ellos. Son sitios que cada vez reciben más elogios de los defensores de los animales.

Pero, los perritos que crecen en la calle pasan por problemas. Muchas veces, se vuelven ariscos. Transitan por malos tratos, gente que los patea o pelean mucho con otros canes, volviéndose animales poco sociables.

Lo anterior es un problema al momento de darlos en adopción. Son perros que huyen de los humanos y que suelen ser agresivos, o bien muy tímidos. Pero, en un refugio de Missouri se intenta atender estos casos.

NIÑOS LEEN A PERROS2
Fuente: animalesfavoritos

Niños que leen y perritos que los escuchan

Es un programa que busca la interacción entre niños pequeños y perros, el cual se llama "Shelter Buddies". ¿En qué consiste? Pues, se buscan jovencitos entre 6 y 15 años para que hagan lecturas a una audiencia perruna.

Varias fotos y videos de esta actividad se han divulgado en la web. La gente reacciona encantada ante las imágenes de niños haciendo lecturas ante los perros. Una singular manera de romper barreras entre canes y humanos.

¿La estrategia funciona? Los perros parecen no prestar atención al inicio, pero luego se acostumbran a las voces de sus lectores infantiles. Van tomando confianza y se preparan para aceptar el afecto de los humanos.

El creador de este "programa de adaptación perruna" se llama Joe Klepacki. En su opinión, los niños parecen entender mejor el lenguaje corporal de los perros; por eso los atienden y mejoran la manera de hablar ante esos animales.

Además, es una actividad que entretiene a los chiquillos. Van en grupos al refugio, cada uno de los niños escoge un cuento, deciden a cuál perro van a leer y se divierten. Los perritos van rompiendo el hielo ante la gente.

La conexión entre los niños y las mascotas

Muchas familias toman la decisión de adoptar un perro gracias a la petición de sus hijos. Por eso, es muy pertinente que los perros que serán adoptados empaticen con los chiquillos. Es algo que se logra con estas tiernas lecturas.

También te puede interesar: Este refugio animal ayuda a perritos con discapacidad a volver a disfrutar de un paseo.

¿Qué opinas de estos niños que hacen lecturas ante los perros? Una bonita iniciativa, la cual se está replicando. En otros albergues perrunos se planea hacer esta misma actividad.

Fuente: Animales Favoritos.