Es muy comentado el homenaje de Angelina Jolie a su madre: "Su muerte me cambió por completo". Admite que no fue un deceso repentino, pero de todos modos no se sintió preparada para despedirla.

También te puede interesar: Mujeres en la ciencia: Descubre la impresionante labor de estas 5 hispanas que han roto los estereotipos de género

Su madre fue la actriz Marcheline Bertrand

La progenitora de Angelina Jolie nació en el año 1950 y falleció en 2007. Su muerte, a los 57 años, devino al cabo de un extenso periplo contra el cáncer de ovarios. Era de religión católica y se dedicó a la actuación.

En el año 1971 se casó con el también actor Jon Voight. De esta unión, nacieron dos hijos: James Haven (1973) y Angelina Jolie (1975). El matrimonio atravesó por discusiones e infidelidades, llegando al divorcio en 1980.

La separación de sus padres afectó mucho a Angelina Jolie. De hecho, no se lleva bien con su padre por esa razón. Al parecer, Jon Voight se marchó con otra mujer y ese fue el detonante del divorcio y fin de la familia.

madre de jolie y padre
[foto de Marcheline Bertrand y Jon Voight, en su juventud] Fuente: International/Archive Photos/Getty Images

La carta de Jolie en memoria de su madre

Jolie recuerda que su madre estuvo muy afectada por el divorcio. Quedó completamente sola, al cargo de los hijos. Por ese motivo, su futuro en la actuación se vio mermado. Necesita un trabajo estable para mantenerse.

Marcheline Bertrand no pudo especular en castings. Mucho menos, esperar un papel exitoso en una película. Se dedicó a sus hijos, aunque siempre lo hizo con cariño. Fue una mujer que disfruto mucho de ser madre.

Los sueños de Marcheline Bertrand en la actuación se desvanecieron a los 26 años. Además, la carrera de su ex esposo Jon Voight se volvió meteórica. El actor empezó a tener muchísimo éxito, arrojando sombras sobre ella.

Todo lo anterior es recordado por Jolie en esta carta abierta. Un documento plagado de nostalgia y de cariño por su progenitora. Igualmente, incluye algunas reflexiones acerca del hecho de tener hijos.

madre de jolie y padre2
Fuente: La República

La actriz tiene seis hijos: tres adoptados y tres biológicos

Curiosamente, Angelina Jolie nunca pensó que podía ser madre. Fue un adolescente muy inestable, llegando creer que formar una familia no estaba en su destino. No obstante, el tiempo le abrió senderos de maternidad.

Primero, adoptó atrás de sus hijos. Luego, en su matrimonio con el actor Brad Pitt, quedó embarazada de dos veces: así tuvo su hija Shiloh y a dos gemelos. Es así como la maternidad le ha resultado algo importante en su vida.

También te puede interesar: Netflix te pagará 70 mil dólares para que veas series todo el día en San Valentín

¿Conocías quién la madre de Angelina Jolie? Basta con colocar su nombre en Google: Marcheline Bertrand. Llegó a ser una promesa de Hollywood, siendo muy bella y talentosa en su juventud.

Fuente:

VANITATIS