Vamos a recordar a Nostradamus. Estas son las 4 predicciones de este vidente para el año 2024. ¿Un nuevo Papa? El tema de la silla principal del Vaticano siempre ha sido uno de los que más cita este conocido profeta.

También te puede interesar: ¿Por qué Isaac Newton predijo que el mundo se acabaría en 2060?

Nostradamus y sus cuartetas astrológicas

Llegó al mundo en 1503 y murió en 1566, en lo que es actualmente Francia. Es muy conocido por la escritura de las Centurias Astrológicas, textos escritos en formatos de “cuartetas” donde muestra varias profecías.

Las Centurías son crípticas: no tienen orden cronológico, son simbólicas y enigmáticas. Pero, los intérpretes de Nostradamus han logrado detectar vaticinios cumplidos. Y para este 2024 hay varias profecías acezantes.

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

nostradamus5

Algunos vaticinios para el 2024

Ciertos augurios de Nostradamus parecen tener escenarios para cumplirse en 2024. Sobre este tema, abundan las elucubraciones. Empero, se dice que hay cuatro vaticinios que podrían cristalizarse en este año por venir.

Abdicación de Carlos III

En una de sus cuartetas astrológicas, Nostradamus habla de la “expulsión forzada del Rey de las Islas”. Estas islas, podrían ser las Islas Británicas. Y ahora, en 2023 e inicios del 2024, hay un monarca masculino en el trono inglés.

¿Cuál puede ser esa “expulsión forzada? Se cree que la prensa y los políticos lanzarían muchos ataques mediáticos contra Carlos III. Eso obligaría al rey a abdicar, siendo esa su expulsión forzada.

Una guerra o enfrentamiento con China

Otra frase de Nostradamus expone lo siguiente: “adversario rojo palidecerá de miedo, aterrizando al gran Océano”. Ese adversario rojo podría ser China, debido al color de su bandera. Y el gran océano debe ser el océano Pacífico.

Al parecer, el profeta aludía a un conflicto naval. Se sabe que, desde hace años, China y la isla de Taiwan tienen serios conflictos, que podrían estallar en este 2024.

Hecatombe climática

Temible advertencia de Nostradamus: “La tierra seca se volverá más reseca y habrá grandes inundaciones cuando se vea”. Esta extraña paradoja (tierra seca e inundaciones) es algo que está sucediendo con el cambio climático.

Hay regiones con sequías fatigosas, a la vez que los casquetes polares se derriten. El nivel de las aguas marinas se eleva, inundando muchas costas; al tiempo que otras geografías se reducen a desiertos.

2024: ¿habrá un nuevo Papa?

El Papa Francisco, en 2024, cumplirá 88 años. Una de las profecías de Nostramus dice: “A través de la muerte de un Pontífice muy anciano, un romano de buena edad será elegido. De él se dirá que debilita su sede, pero permanecerá mucho tiempo sentado”.

Francisco ha tenido varios problemas de salud en los últimos meses. Además, los últimos tres pontífices no han sido italianos (polaco, alemán y argentino). No sería raro que el vaticano retomase la costumbre de nominar un Papa romano.

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

nostradamus_2024_2
Fuente: Shutterstock

También te puede interesar: Estas son las profecías de Baba Vanga para el 2024: ¿qué pronostica?

¿Eres creyente en las profecías de Nostradamus? Pues, aquí expusimos algunas de las expresiones colocadas en las Centurias Astrológicas. ¿Se cumplirán? ¿Es posible que Nostradamus pudiese adivinar eventos del 2021?

Fuente:

El Confidencial