Si alguna vez has estado frente a la situación de tener que armar una valija y no supiste por donde empezar, tranquilo: no estás solo. Sin importar que tanto tiempo te vayas o cuál sea tu destino, siempre surgen interrogantes que te hunden en un mar de desesperación y te hacen querer cancelar todo y quedarte en casa (Okey, tal vez no tanto, pero no es tarea fácil).

También es muy común cometer ciertos errores que hacen que abrir la valija una vez llegado a destino sea un dolor de cabeza: objetos rotos o deformados, ropa arrugada o sucia... un caos. Para evitar el estrés anterior a viajar y los disgustos posteriores, sigue esta guía con 7 trucos prácticos, y armar la valija será sumamente placentero:

1. Protege tu ropa de la suciedad de tu zapatos

Coloca cada par de zapatos con la suela hacia abajo dentro de un gorro de ducha. De esta manera, protegerás tu ropa de la suciedad y las bacterias.

2. Cuida tus collares

Pasa uno de los extremos de un collar delicado a través del agujero de una pajita de papel o silicona y engánchalo. Así evitarás que la cadena se enrede.

3. Organiza tu ropa interior

Guarda tu ropa interior dentro de las copas de un sujetador o corpiño, para ayudarlas a mantener su forma.

4. Minimiza los contenedores

En lugar de guardar productos voluminosos, ahorra espacio transfiriendo lociones y cremas a pequeñas cajas de lentes de contacto.

5. Cuida tu sombrero

Para mantener la forma de un sombrero grande dentro de la valija, rellénalo con medias, bufandas, ropa interior y otros artículos pequeños. Luego ubícalo al fondo de la valija, y continúa poniendo ropa y objetos por encima.

6. No pierdas tus aros

Engancha los pares de aros a través de los agujeros de un botón antes de guardarlos en la valija. Este pequeño truco mantendrá unido al par, evitando que se pierdan.

7. Usa tus medias como bolsas

Aquellos objetos pequeños y frágiles como perfumes, relojes o incluso maquillaje, pueden ser guardados dentro de tus medias. Esto servirá como una protección extra ya que la tela amortigua los golpes.

¿Qué te parecieron estas ideas?