La revolución sustentable llega a los diferentes sectores de la vida cotidiana, ¡algo que resulta motivador!. Una de las iniciativas recientes viene de la mano de Arredo, líder en ropa de cama y decoración para el hogar, y su nueva colección realizada con descartes industriales de la producción textil.

Con una línea basada en un inventario de desechos, y luego de un largo proceso de investigación, la compañía trabaja para que los residuos de la producción vuelvan a ingresar al sistema como materias primas para lograr reducir el impacto ambiental.

Desde 2021, Arredo formalizó su Estrategia de Sustentabilidad, a través de la cual diseñaron un plan para responder a los desafíos del planeta. Gracias a este proceso se ha logrado trazar un camino de compromisos en el corto plazo con un horizonte a 2030, basado en las mejoras ambientales y las acciones de triple impacto.

arredo orillos

Sostenibilidad textil en su máximo esplendor

"Orillos" es la nueva línea de productos sustentables, conformada por sillas, apoya pies, lámparas colgantes y de mesa y organizadores de espacios elaborados a partir de residuos industriales de la producción textil.

El nombre se debe a que los orillos son el retazo remanente de las piezas de tela que generan toneladas de desperdicio por mes. Estos "sobrantes" fueron convertidos además en la materia prima para iniciar la búsqueda, todavía en desarrollo, de nuevas materialidades tales como telas, rellenos y placas de construcción.

La iniciativa corresponde al Eje Producto - Economía Circular, dentro de la estrategia sustentable de la marca, y es impulsada por Arredo LAB (laboratorio interno de innovación), que investiga el uso de nuevos materiales, articulando con los equipos de Producto, Producción y referentes de distintas áreas.

arredo coleccion orillos

Puedes adquirir los productos en los locales de Av. Medrano 555, Peatonal Florida 313, Av. Cabildo 2225, Av. Santa Fe 3054, Av. del Libertador 788, Av. Elcano 3367, Av. Santa Fe 2087 en Martínez y Rawson 1202 esquina Alvear en Mar del Plata.

Tal vez te interese leer: En el Día del Ambiente, conoce estos materiales eficientes para una construcción más sostenible

Arredo

decoración triple impacto

La compañía trabaja desde hace tiempo en materia de sostenibilidad, específicamente a partir de dos propuestas innovadoras: los jardines verticales en las fachadas de sus locales y los productos sustentables.

Durante 2014 inauguraron el primer jardín natural vertical en la tienda de Av. del Libertador. Este oasis verde en la ciudad, con 96 m2 y 6.300 plantas de 21 especies distintas, representó el inicio de la transformación de la marca.

En relación a la producción sustentable, Arredo destaca por la incorporación de fibras naturales, como el bamboo y el cáñamo, y por el desarrollo de objetos realizados a partir de materiales reciclados. Un buen ejemplo son las mantas y frazadas fabricadas con sweaters recuperados (adquiridos a organismos que destinan esos fondos para ayuda social) y con pet reciclado (tejido a base de botellas plásticas lavadas y trituradas).

Poltrona Arredo

Otras acciones sostenibles destacables son: el reemplazo de los packaging de PVC por envoltorios de tela, la reducción de desperdicios textiles, la reutilización de materiales de descarte teñidos con la técnica japonesa Shibori y la fabricación de almohadones gigantes y acolchados de patchwork con telas sobrantes.

Mientras que por el lado social colaboran donando retazos de telas a distintas organizaciones. Estas los utilizan para enseñar oficios y dar trabajo a personas en situaciones de vulnerabilidad.

Todo esto representa tan sólo una pequeña muestra del valor que Arredo busca aportar al planeta, realizando productos de calidad respetuosos con el medioambiente y Creando hogar. Si es sustentable, ¡mucho mejor!.

Entérate de todas las novedades en sus redes sociales