A la hora de prevenir el envejecimiento prematuro, es clave comer sano y llevar una alimentación variada. Esto incluye vegetales de todo tipo, tales como frutas, verduras, legumbres y aceites, que aportan nutrientes esenciales para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo.

[También te puede interesar 7 alimentos con propiedades energizantes para combatir el cansancio]

Si buscas tener una piel suave y elástica, al igual que una excelente memoria, incluye estos alimentos ricos en antioxidantes en tus comidas diarias. ¡Estarás cuidando de tu salud de forma natural, además de incorporar ingredientes deliciosos!

1. Arándanos

Los arándanos son uno de los alimentos más recomendados para prevenir el envejecimiento prematuro.

Pudin de arroz con arándanos

Gracias a su alto contenido de vitamina C, estos frutos contrarrestan el efecto de los radicales libres en la piel. Su consumo diario estimula el desarrollo cognitivo y previene problemas de memoria.

2. Vegetales de hoja verde

Un estudio realizado por la Universidad Rush, en Chicago, afirma que consumir una taza de verduras de hojas verdes al día ayuda a preservar la memoria. Contribuye a la buena salud del cerebro, ayudando a mantener las habilidades cognitivas.

3. Frijoles

Los frijoles, especialmente los de color negro, aportan antioxidantes y proteínas que previenen la formación de arrugas.

4. Frutos secos

Contienen vitamina B, B2 y E, que contribuyen a la buena salud de la piel y a combatir el efecto provocado por los radicales libres.

grupo sanguineo

Los frutos secos poseen antioxidantes claves para combatir el envejecimiento prematuro. Las nueces, además, contienen propiedades beneficiosas para el cerebro. ¡Casualmente, poseen su misma forma!

5. Aguacate

El aguacate es uno de los alimentos más recomendados para retrasar el envejecimiento de la piel, debido a su aporte de vitaminas y antioxidantes.

6. Chocolate negro

El chocolate negro ayuda a contrarrestar el envejecimiento prematuro gracias a su aporte de antioxidantes. En este punto, es importante escoger aquellos que no sean blancos ni contengan leche.

7. Té verde

Si bien el es una bebida beneficiosa para la salud, es sólo el verde el que ayuda a combatir los radicales libres, gracias a su aporte de antioxidantes.

[También te puede interesar 8 alimentos para una buena memoria y una mejor concentración]

8. Aceite de oliva

Otro de los alimentos más beneficiosos para mantenernos saludables y combatir el envejecimiento prematuro es el aceite de oliva. Contiene vitamina E y aporta nutrientes a nuestra piel. Por este motivo, es usado como ingrediente en productos de belleza.

9. Naranja

Al igual que otros alimentos ricos en vitamina C, como los arándanos o el brócoli, la naranja es ideal para prevenir el envejecimiento celular. Consumirla favorece la generación de colágeno y contribuye a la flexibilidad de la piel.

10. Avena

Otro de los ingredientes por excelencia en tratamientos de belleza es la avena. Este alimento ayuda a prevenir el daño provocado en las células de la piel gracias a su contenido de avenina.

y tú, ¿conocías esta información? cuéntanos en los comentarios