¿Hay algo peor que esos molestos puntos negros del mentón? Si sueles padecerlos a menudo, seguro que tu respuesta es un gigante “NO”.

Pero no te preocupes, porque es posible eliminarlos con ciertos productos y métodos naturales.

Antes de saber cómo eliminarlos, es importante que entiendas que esos puntos negros que tanto detestas son, en realidad, una señal que envía tu cuerpo. La razón más común por la que aparecen es por desequilibrios hormonales (por eso son tan comunes en la pubertad).

También pueden aparecer porque tu sistema linfático está teniendo problemas para eliminar todas las toxinas del cuerpo; o porque estás llevando una mala dieta, lo que provoca desequilibrio intestinal y, como una de sus consecuencias, los puntos negros.

Por todo esto, más allá de usar los métodos naturales que te proponemos a continuación, deberías buscar la causa de tus puntos negros e intentar atacarla de raíz.

Métodos naturales para eliminar los puntos negros

1. Cáscara de naranja

La cáscara de naranja es un buen remedio natural para los puntos negros del mentón, porque evita las sobreproducción de aceite y la acumulación de suciedad.

Deja secar unas cáscaras de naranja y luego hazlas polvo. Mezcla el resultado con un poco de agua, formando una pasta. Aplícala en la barbilla, deja actuar durante 15 minutos y luego lava con agua tibia.

2. Aloe vera

El aloe vera es un potente remedio natural, especialmente recomendado para todo lo referido a la piel. Entre otras cosas, sirve para eliminar los puntos negros.

Aplica el gel directamente sobre tu barbilla y déjalo actuar durante 10 minutos. Luego, lava con agua tibia.

3. Leche y miel

Hacer una mascarilla con leche y miel es otro de los métodos naturales para tratar las espinillas del mentón. Solo debes hacer una pasta con partes iguales de ambos ingredientes, cocinando la mezcla algunos segundos en el microondas.

Una vez que enfríe, aplica en tu barbilla usando algún instrumento (cualquiera que uses habitualmente para manipular cera depilatoria). Retira una vez pasados 20 minutos.

4. Limón

Son pocos los remedios naturales tan nobles como el limón. Además de ser un gran remedio natural para los puntos negros, también ayuda a blanquear el rostro y prevenir manchas.

Solo necesitas exprimir el jugo de un limón y humedecer en él un trozo de algodón. Aplica en la barbilla, espera que se seque y vuelve a aplicar. Repite el proceso 3 o 4 veces y luego lava tu cara con agua tibia.

5. Vinagre y menta

Lo mejor de este remedio es que puedes prepararlo y guardarlo, de forma que puedes aplicar en tu rostro todos los días si es necesario. Además es muy sencillo.

Lo primero que necesitarás son 5 o 6 hojas de menta, que picarás finamente. Agrega a las hojas picadas una cucharadita de vinagre y revuelve hasta hacer una pasta.

Esa pasta debe mezclarse, a su vez, con una taza de agua. Una vez lista, puedes guardarla en una botella y aplicar a diario en la zona afectada.

Fuentes:

Style Craze

Cositas Femeninas