Los 30 -al igual que todas las edades terminadas en cero- son un momento de grandes cambios. Es cierto que, en alguna medida, es algo meramente simbólico: puedes empezar a vivir tus 30s a los 29 o a los 32.

Pero igual de cierto es que a veces los momentos simbólicos nos sirven de excusa para replantear algunas cuestiones de nuestra vida, y hacer ciertos cambios que venimos postergando.

Entonces, si estás por cumplir los 30 o los has pasado hace poco, deberías saber que estos son algunos excelentes cambios que puedes empezar a implementar en tu vida.

¡Y te ayudarán a sentirte mucho mejor!

1. Deja de fumar

Vamos, en realidad, siempre es mejor ni siquiera comenzar. Pero lo “bueno” del tabaco es que se puede dejar y tu cuerpo rápidamente sentirá la mejoría.

Cuanto más pequeños somos, menos nos preocupa el futuro: ¡Se ve tan lejos! Los 30, sin embargo, nos ponen cara a cara con la certeza de que nuestro cuerpo no es infinito, y que es importante cuidarlo.

Por eso, dejar de fumar es una acción pequeña que puede cambiar tu vida radicalmente: ¡Puedes ganar hasta 10 años de vida!

2. Vivir de forma auténtica

Ya es hora de dejar de fingir que eres alguien que no eres. ¿A quién quieres impresionar? A partir de los 30 comienzas a entender que la única opinión que importa sobre tu cuerpo, tus decisiones y tu vida, es la tuya propia.

¡Es momento de empezar a vivir de forma auténtica!

3. Comenzar a ahorrar

Quizá hasta ahora has usado tu dinero en divertirte y disfrutar de las cosas que más te gustan. ¡Bien hecho! Si has tenido la oportunidad, gozar de tus primeros ingresos es una idea fabulosa.

Pero poco a poco las responsabilidades crecen, y es hora de empezar a mirar tu futuro. ¿No crees? Intenta comenzar a ahorrar una parte de tus ingresos, y en general, aprende a tener inteligencia financiera para no encontrarte en ningún momento preocupado por las deudas.

4. Visitar al doctor

No es necesario que vayas a cada rato, pero un chequeo anual con el médico es súper importante para garantizarte una buena salud. Hay una realidad: a medida que crecemos, nuestro cuerpo nos lo hace notar.

No te preocupes, los 30 no son tan malos, pero cuidándote y consultando al médico periódicamente son mejores.

5. Establecer tus valores

¿Qué es lo verdaderamente importante para ti? ¿Qué cosas tienen valor real en tu vida y cuáles no son más que imposiciones de los demás?

Los 30 son el momento de depurar, y quedarte con lo verdaderamente importante. A esta edad comienzas a tener cada vez más responsabilidades, y seamos sinceros: ¡Cada vez tienes menos tiempo durante el día!

Así que, el tiempo disponible que tienes, no puedes malgastarlo en cosas que no te interesan. ¡Define qué es lo importante para ti y vive de acuerdo a ello!

6. Hacer actividad física

Los cambios en tu cuerpo durante los 30 son una realidad. Quizá no sea una que te guste especialmente, pero no hay demasiado que hacer: es la ley de la vida.

La mejor manera de fortalecer y hacer que tu cuerpo se sienta increíble, es ponerlo en movimiento. ¡Basta de vida sedentaria!

Tampoco es cuestión de volverte el rey o la reina del fitness. Con hacer 30 minutos de ejercicio aeróbico 3 veces por semana ya tienes parte del trabajo hecho.

7. Acercarte a tu familia

Seguramente la juventud has pasado más tiempo con tus amigos que con tu familia; después de todo, a ellos los has elegido. Pero a medida que creces, es probable que empieces a ver a tu familia con otros ojos.

Quizá empieces a entender aquello que tanto te molestaba de tus padres, o extrañes las noches de risas con tus hermanas. Pues, aprovecha los 30 para pasar tiempo con esas personas que amas y no las descuides: no estarán allí siempre.

8. Dejar de compararte

Estás bien como estás. Estar mejor depende de ti, pero siempre bajo tus propias reglas. Deja de compararte con las vidas perfectas que los demás muestran en sus redes sociales.

Eres una persona única, eres una persona valiosa y eso es lo más importante de todo..

9. Empear a ordernar(te)

Cuida tu casa, comienza a generar buenas rutinas, pon orden a tu trabajo y a tu vida. No es necesario que te conviertas en una persona súper estructurada, pero sí es importante que entiendas que ordenar un poco tu vida te da muchas cosas: tiempo, tranquilidad, estabilidad.

Puedes vivir una vida desestructurada y, sin embargo, tener un escritorio ordenado y dormir 8 horas al día. ¡Creéme que hace la diferencia!

10. Sentirte orgullo de lo que has logrado hasta aquí

Los 30 muchas veces están cargados socialmente de muchas presiones. A veces sientes que debes llegar a esta edad con la vida perfecta, una casa, un coche, 2 hijos y un perro. ¡Y por supuesto, una carrera brillante y mucho dinero!

Pero la mayoría de nosotros no tiene esa vida de cuentos de hadas, y eso nos frustra. Sentimos que hemos desperdiciado nuestra juventud… ¡Y nada más lejos de la realidad!

En estos años donde sentirás que todo el mundo te juzga, es momento de que tú no te juzgues. Al contrario, debes sentir orgullo de todo lo que has logrado, no importa qué tan grande sea. Tal vez ya formaste a tu familia, quizá has logrado terminar una carrera o el secundario, quizá has alcanzado el sueño de tener tu primer coche, etc., etc., etc.

Cada logro es tuyo, es algo por lo que has peleado y has logrado llegar. ¡Enhorabuena!

¡Los mejores años de tu vida recién comienzan!

Fuentes:

Genial Gurú

Cultura Colectiva