Probablemente hemos escuchado miles de veces (y lo sabemos por experiencia) que apretar espinillas es malo para nuestra piel, pues la fuerza que ejercemos causa inflamación, irritación e incluso cicatrices.

Aun así, todos sentimos la tentación de vez en cuando por deshacernos de esas erupciones tan poco estéticas. Sin embargo, debemos evitarlo a toda costa, sobre todo si las espinillas se encuentran dentro del Triángulo de la Muerte, también conocido como el Triángulo del Peligro.

Según algunos expertos médicos, manipular la piel de esta “zona de peligro” puede tener consecuencias muy peligrosas no solo para tu cutis, sino para tu salud en general. Sigue leyendo para enterarte de los peligros, y lo que puedes hacer para cuidarte.

[También podría interesarte: Este secreto asiático te ayuda a deshacerte de las arrugas de la forma más sencilla e inesperada]

El Triángulo de la Muerte es la región de la cara que cubre desde la parte más alta de la nariz (en medio de los dos ojos) hasta los dos extremos de la boca. Las espinillas aparecen frecuentemente en esta región y puede ser muy tentador deshacerte de ellas, pero debes contenerte.

Según Jeremy Brauer, profesor clínico de dermatología en el Centro Médico Lagone de la Universidad de Nueva York, el Triángulo de la Muerte se ganó su nombre debido a la cantidad de sangre que alimenta esa región de la cara. Los vasos sanguíneos de la cara están conectados a los vasos que se encuentran detrás de los ojos, que a su vez se relacionan con otras estructuras de nuestro cerebro.

Brauer le contró a Men’s Health que cuando apretamos espinillas, el sucio de nuestro dedos y las bacterias que viajan por el aire pueden entrar en contacto con la herida, desatando infecciones importantes. De hecho, esto puede lleva a coágulos que afectan el funcionamiento del cerebro, y en el peor de los casos pueden desencadenar parálisis parciales o totales, e incluso la muerte.

Fuente: Supernatural Acne Treatment

Si las infecciones son frecuentes y no se tratan correctamente, pueden llevar a la pérdida de visión, abscesos cerebrales y meningitis. La doctora Sandra Lee, conocida popularmente como Dr. Pimple Popper por sus tips de cuidado facial, advierte que los peores casos ponen al paciente en peligro de sufrir ceguera y accidentes cerebro-vasculares.

La condición es conocida como trombosis del seno cavernoso, y causa la muerte del 30% de las personas que la contraen. Sin embargo, las probabilidades de contraer esta condición como resultado de apretar espinillas son sumamente bajas, casi de cero, pero aclara que es necesario tomar todas las precauciones posibles.

Algunos expertos recomiendan presionar avellanas sobre los puntos difíciles en el Triángulo de la Muerte para desinfectar y reducir la inflamación.

A pesar de las posibles graves consecuencias, el resultado más probable de manipular espinillas constantemente dentro de tu Triángulo de la Muerte será la aparición de cicatrices, pues las infecciones deben alcanzar un estado muy avanzado antes de poner en peligro tu vida.

[También podría interesarte: 4 métodos sencillos para tratar las espinillas de la cara]

Fuente:

Daily Mail UK