¡El amor que recibimos es infinito! Según afirmaron los expertos, nuestra actitud corporal es permanentemente observada por los perros. ¡Existe una conexión especial!

¿Sabías que el lazo entre un perro y su dueño es similar al de una madre con su hijo?

Los compañeros caninos se han convertido en una parte importante de nuestra vida. Son capaces de detectar las emociones de sus amos de manera suspicaz. De hecho, estudios recientes indican que al adoptar a un animal estamos salvándonos. ¡Se trata de una noble decisión!

¡Ellos tan solo anhelan ser respetados y amados!

También te puede interesar: ¿Tu mascota es de Leo? A estas cosas deberías prestarle atención

Aspectos para mejorar la relación entre perros y humanos

  • Debes demostrarles confianza:

Si el vínculo no se basa en el amor será complejo poder relacionarse. ¡La felicidad se comparte!

  • No seas indiferente:

Posiblemente si lo ignoras podrá presentar comportamientos agresivos y distantes. Tal como señalan los médicos veterinarios, a los perros les encanta el contacto estrecho con su persona favorita.

  • Mantén una actitud corporal amigable:

Ellos observan continuamente las posiciones. Por ejemplo: si sacas pecho pueden interpretar que se trate de una amenaza. ¿Sabías que son perceptivos y observadores? ¡Logran detectar nuestros estados de ánimo!

  • Los gestos complementan nuestro modo de contacto:

Ellos también usan su cuerpo para comunicarse. Los médicos anunciaron que para el perro la expresión de nuestra mirada son un faro que los guía y los alerta.

perro

Tomando como referencia un estudio encabezado por un equipo de científicos del departamento de Ciencia Animal y Biotecnología de la Universidad Azabu (Japón), develó que la hormona del amor, también conocida como la oxitocina, es la encargada de crear una conexión tan fuerte como la que se crea a nivel biológico entre padres e hijos.

Tal como mencionábamos anteriormente, el contacto visual entre el perro y su dueño fortalece sus vínculos afectivos, según concluye el estudio que recoge la revista Science.

“Cuando perro y dueño se miran, ambos muestran un aumento de la oxitocina”, afirmó Sinc Takefumi Kikusui, líder del estudio. Y enfatizó en que la forma de crear y reforzar este vínculo es sencilla y directa: "una simple mirada recíproca"

Otro artículo para leer: ¿Por qué los gatos se vuelven locos por el "catnip"? El efecto oculto de esta hierba gatera

¿Cómo no amarlos si simplemente nos regalan su cariño incondicional?