Una buena gestión del tiempo es sinónimo de una mejor calidad de vida, ya que podremos dedicar esas horas libres a nosotros mismos. Llevar una organización de la rutina permite, no sólo prevenir el estrés, sino también ganar productividad. Así, sabremos con precisión en qué invertimos nuestro tiempo y qué es aquello que deberíamos priorizar o, por el contrario, eliminar de nuestra agenda.

La tecnología es nuestra aliada y, afortunadamente, existen aplicaciones específicas que nos ayudarán a lograr nuestros objetivos y tener todo bajo control. Encontrarás una gran variedad: desde aquellas que reemplazan a la tradicional agenda de papel, hasta las que te indican cuánto es momento de descansar. En este artículo, te recomendamos 5 apps que podrás aplicar a tus actividades personales, al trabajo o a lo que necesites.

[También te puede interesar La transformación digital como una oportunidad para reinventarnos]

1. trello

Trello es una de las más recomendadas por ser muy fácil de usar. Originalmente incorporada en equipos de trabajo, es aplicable a proyectos personales. Tiene una interfaz minimalista, organizada en tableros y tarjetas. Puedes compartir tus tableros con otros usuarios para dividir, por ejemplo, las tareas del hogar o planificar un viaje grupal.

Una mujer usando su celular

2. todoist

Si sueles hacer listas de pendientes y tacharlos a medida que los cumples, esta app es para tí. En Todoist encontrarás una excelente forma de centralizar todas tus actividades en una sola pantalla. Podrás crear tareas y, a su vez, dividirla en pequeñas partes para organizarte de una mejor manera. Luego, a medida que las realizas, colocas un tilde para indicar que están finalizadas.

3. loop

Si buscas incorporar nuevos hábitos, esta app te alentará a ser constante en el tiempo. Loop te ayudará a llevar un control mediante métricas, sobre todo si se trata de objetivos a largo plazo. Además, tienes la opción de establecer recordatorios.

[También te puede interesar Conoce la app que ayuda a plantar árboles en todo el mundo]

mujer celular

4. noisli

¿Disfrutas de trabajar en una cafetería o de escuchar el sonido del mar? Para mejorar la productividad y mantener una actitud positiva, es fundamental crear un ambiente agradable. Noisli trae una variedad de sonidos y melodías, para que elijas los que más te gusten. Puedes seleccionar sólo uno o combinarlos entre sí para personalizar la experiencia. Además, si prefieres dormir con ruido blanco o de lluvia para tener un sueño reparador, esta app te encantará.

5. focus To-do

¿Has oído hablar acerca de la técnica Pomodoro? Se trata de un esquema para enfocarse en una actividad determinada, estableciendo descansos cortos. Así, Focus To-Do es una herramienta ideal para organizar tu día. Encontrarás un gestor de tareas combinado con esta técnica, lo que te ayudará a administrar tus tiempos y, además, programar actividades con antelación.

y tú, ¿qué otras apps recomendarías?