Se ha viralizado la noticia de que Airbnb ofrece una casa para vivir un año en Italia sin pagar alquiler. Es una iniciativa enmarcada en los planes de ventas y alquileres por “1 euro” en territorio italiano.

También te puede interesar: Esta es la alarmante visión de Elon Musk: “Hay un 100% de posibilidades de extinción masiva”

La vivienda está en el poblado de Sambuca

Es una localidad en Sicilia, localizada encima de una colina. Desde hace años tiende a quedar corto en población. De hecho, en la actualidad tiene apenas 6.000 personas. Por eso, se ha pensado en atraer a la gente.

Últimamente, abundan las noticias de pueblos italianos que ofertan casas en menos de 1 euro. Esto sucede en medio de la urgencia por repoblar localidades, las cuales han disminuido la cantidad de residentes.

Esa de idea de “atraer personas” ahora es usada por Airbnb en el pueblo de Sambuca. Se hizo una inversión para remodelar una de las viviendas del poblado. Ese inmueble servirá para quienes deseen alquilar habitaciones.

sambuca pueblo sicilia
Foto del poblado de Sambuca [Fuente: Adobe Stock]

Un año sin pagar alojamiento, pero con condiciones

Recapitulando: la idea es que la gente visite el pueblo siciliano. Es una mezcla de intención turística con vocación de captar nuevos residentes. Para eso, se necesita contar con alojamientos para las personas.

- Se puede estar 1 año en la vivienda remodelada para esta finalidad.

- La persona seleccionada puede trabajar a distancia en esa residencia, ya que está dotada de conexión web.

- Hay un compromiso: ser anfitrión y unirse a las actividades del pueblo.

- El inicio del periodo anual empieza el 30 de junio de 2022.

- Es obligatorio alquilar las habitaciones de la vivienda. Por eso, la persona recibe la condición de “anfitrión”. Puede usar las ganancias de los alquileres para el mantenimiento del inmueble.

La oferta suena interesante. Por otra parte, no es obligatorio saber italiano. De hecho, la oferta incluye clases de este idioma durante los 365 días de estancia. Sin duda, es una excelente oportunidad.

casa airbn sambuca
Vista interna de la vivienda remodelada [Fuente: Airbnb]

La vivienda fue remodelada por un estudio de arquitectura

Fue contratado el estudio de arquitectura siciliano Studio Didea. Es un inmueble de tres pisos, con una sala y dormitorio principal en planta baja. El resto de la construcción cuenta con varias estancias para ser alquiladas.

Se usaron materiales y colores adaptados al paisaje siciliano. El resultado es bastante llamativo, siendo un trabajo de remodelación con buenos comentarios. Se trata de un típico ejemplo de arquitectura siciliana.

También te puede interesar: Las 5 señales que te envía el universo para decirte que no haces lo correcto

¿Qué requisitos pide Airbnb para mudarse a la residencia de Sambuca? Estar dispuestos a alojarse en Sicilia desde el 30 de junio de 2022, hablar inglés con fluidez y ser mayor de 18 años.

Fuente:

LA NACION