Cuando un extremadamente raro alce blanco apareció ante su cámara, el fotógrafo sueco Anders Tedeholm no dudó en inmortalizar el mágico momento.

Quizás recuerdes que hace varios años un video de un alce blanco en Suecia le dio la vuelta al mundo. Se volvió viral por ser un ejemplo invaluable de la belleza de la que la naturaleza es capaz. Ahora tenemos algo igualmente hermoso: una foto de este magnífico alce, tomada por el fotógrafo Anders Tedeholm.

¿Dónde y cómo tomó la foto?

Anders vive en un lugar llamado Hammarö, en Suecia, que se encuentra a unos 100 kilómetros del bosque donde vive el alce. Indicó que es el mismo alce que se volvió viral en 2017, y que él personalmente lo ha visto varias veces.

En una entrevista para Tree Hugger, Anders dijo que había escuchado que el alce había sido visto el día anterior cerca de un pueblo en el área, así que fue para tratar de obtener algunas fotos.

Estaba conduciendo por las carreteras de la zona, y de repente lo vio parado en medio del bosque.

Algunos creyeron que la foto es tan perfecta que indicaba que había sido manipulada digitalmente, pero Anders indicó que solo realizó ajustes mínimos para optimizarla, sin hacer modificaciones considerables.

¿Por qué es blanco?

Muchos titulares identifican al alce como albino, un error comprensible, pero en realidad el este ejemplar no sufre de albinismo. El albinismo es una condición genética en la que hay una ausencia de melanina, la sustancia responsable de dar color a la piel, cabello, ojos, etc.

Pero este alce, como muchos de los pavos reales nevados y las jirafas de color claro del mundo, tiene leucismo, que es una mutación que reduce el pigmento. Un verdadero alce albino tendría ojos rosados ​​o rojos, mientras que los animales con leucismo tienen ojos oscuros.

Entonces, ¿qué tan raros son los alces blancos? Si parece único e irrepetible, en realidad hay otros de su clase, aunque no existen en grandes cantidades.

Se han reportado avistamientos de alces blancos en Noruega, así como en Canadá y Alaska. Si bien la condición es rara, es posible que la prevalencia de alces blancos esté aumentando.

Esto se debe a que muchos cazadores deciden no matar alces blancos, debido a su rareza. En Canadá, en cambio, los cazadores tienen prohibido cazar alces que sean al menos 50% blancos.

En 2017, se estimaba que existían unos 100 alces de este color en Suecia.