Llegan noticias desde Australia, donde se busca respetar a alumnos no binarios prohibiendo palabras ‘niño’ y ‘niña’ en escuelas. Es, por ahora, una normativa que está en discusión; pero que gana seguidores.

También te puede interesar: 3 curiosos escándalos que protagonizó Pablo Picasso en su vida

Los países desean aprobar leyes respecto a la identidad sexual

Algo que viene sucediendo, junto con los debates acerca del lenguaje inclusivo. Se trata de implementar aspectos de legal para promover la inclusión. En este caso, es en Australia que se plantea algo de este tipo.

Importante es indicar que no se trata de todo el territorio australiano. Es una propuesta hecha para uno de los estados de ese gran país. No obstante, las conversaciones sobre el tema han tenido repercusión a escala nacional.

Tal vez, lo más delicado es que la propuesta de ley apuesta por un cambio a nivel escolar. Además, que atañe a los más jóvenes: los niños. Estos venían desde lo más corta edad la eliminación de división por los géneros masculino y femenino.

salon clases maestro alumnos

También se plantea algo similar en el deporte

En primera instancia, se exigirá eliminar las distinciones entre niños y niñas. De esa manera, quienes no se sienten incluidos en alguno de estos géneros, estará más cómodos de las clases. Sin embargo, se han levantado objeciones.

La principal crítica es que no es prudente aplicar este tipo de criterios en los niños. Incluso, el diputado Australiano Mark Latham asevera que se está llegando “demasiado lejos”, con ley en el “reino de la estupidez”.

En el caso del deporte, se ha dicho que también se debe eliminar las barreras entre “masculino y femenino”. Nuevamente, han surgido críticas. Se considera que los varones genéticos tendrían ventajas sobre las mujeres.

Lo cierto es que en algunas especialidades deportistas ya se han implementado equipos mixtos. Buscan, algunos integrantes de la comunidad LGBT, es que existan derechos para las personas consideradas no binarias.

El borrador de la ley argumenta que un lenguaje donde se hablar de “niños y niñas, o de damas y caballeros, confirma estereotipos de género”. Se dice que este modo de expresa causa exclusión y es injusto.

4
Niñas y Niños por el Clima, iniciativa de Greenpeace para apoyar a la infancia.

Sectores conservadores se muestran reacios

Esta ley se aplicaría en las escuelas, por lo que es delicada su implementación. Muchos padres y representantes afirman que se negarían a llevar a sus hijos a centros educativos donde se aplique esta normativa.

También te puede interesar: Un estudio reveló que todos guardamos 13 secretos en la vida ¡Averigua cuáles!

¿Estás de acuerdo con la propuesta hecha en Australia? Sería un país donde se exigiría usar un lenguaje para alumnos no binarios, siendo que estos estudiantes serían niños. Un tema que abre fuertes y acaloradas discusiones.

Fuente:

UPSOCL