Emotional Freedom Technique (EFT) es el nombre en inglés de una técnica de liberación emocional que tiene su origen en la antigua medicina oriental. La premisa de esta forma de sanación alternativa es que la causa de toda emoción negativa es un trastorno en el sistema de energía del cuerpo. Así, lo que busca es restablecer el equilibrio del flujo energético a través de un método que puedes practicarte a ti mismo.

La técnica invorpora dos conceptos: el sistema de meridianos de la medicina tradicional china, que se utiliza en la acupuntura y consiste en estimular los puntos energéticos del cuerpo; y el de la conexión entre la salud emocional y la salud física, que sostiene que las enfermedades son las respuestas biológicas a una situación estresante.

Practicarte a ti mismo esta técnica de liberación emocional implica tocar con la punta de tus dedos los centros de acupuntura presentes en las manos, la cara y el cuerpo, a la vez que te enfocas temporalmente en un problema que deseas resolver. Esto permite liberar y transformar las emociones como el dolor, la culpa, el miedo o la ira.

mujer sonriente

BENEFICIOS DEL EFT:

- Libera el estrés y promueve la relajación y el descanso profundo

- Libera y transforma emociones dolorosas e incómodas

- Mejora y ayuda a eliminar diversos tipos de molestias, dolores físicos y condiciones médicas diagnosticadas

- Sana los efectos de traumas emocionales

- Ayuda a resolver problemas de adicciones, vinculares y financieros

- Alivia fobias y miedos irracionales

- Aumenta la energía vital y la creatividad

- Aumenta la autoestima, el pensamiento claro, la concentración y el empoderamiento

- Promueve el desarrollo espiritual y una sensación de mayor paz

- Transforma las creencias limitantes

LA RECETA BÁSICA PARA PRACTICARTE EFT A TI MISMO

1. Determina en qué parte del cuerpo sientes la emoción que te molesta y califica su intensidad del 0 al 10.

2. Toca el punto energético del borde exterior de la mano que se encuentra en el medio del borde externo de tu mano (cualquiera de ellas), entre la muñeca y la base del meñique. Repite la siguiente frase tres veces: "A pesar de que tengo este (nombra el problema) me acepto y amo profunda y completamente".

3. Da entre 7 y 10 golpes en cada uno de los puntos de energía que se ven en la ilustración debajo, mientras repites una frase corta que te enfoca al problema.

4. Determina tu nivel de molestia de nuevo en una escala de 0 a 10. Si todavía está alto, repite: “Aunque todavía tengo algo de este (problema), me acepto completa y profundamente”.

5. Repite desde el paso 1 hasta que tu nivel de molestia esté lo más cerca de 0.

ilustracion de los puntos energéticos de eft tapping

Muchas personas alrededor del mundo se sorprenden ante la rapidez con la que esta técnica de liberación emocional impacta en sus vidas.

¿TE ANIMAS A probarla? CUÉNTANOS EN LOS COMENTARIOS.

Fuentes:

EFT México

EFT International