Las discusiones en las relaciones humanas son completamente normales, especialmente en las parejas, donde el dinero y la seguridad económica son los tópicos que más conflicto generan, seguidos por el cuidado de los hijos, la presión en el trabajo, las tareas domésticas y la intimidad.

Aunque para muchos son situaciones ocasionales, para otros se vuelven un completo desgaste, especialmente cuando el enfrentamiento ocurre una y otra vez.

Willy Pasini, fundador de la Federación Europea de Sexología y especialista en psiquiatría de las Universidades de Ginebra y Milán, realizó una encuesta a 700 parejas, a partir de la cual dedujo que tener una buena comunicación con nuestra pareja, es algo que nos sirve para conocernos mejor, conocer los deseos del otro, y es la clave para tener lazos de amor más fuertes.

[También te puede interesar: Afirman que las parejas que usan apodos de animales tienen una relación más estable]

¿Quieres saber cuál es la receta para alimentar la relación? Presta atención a sus 10 recomendaciones para las parejas que desean fortalecer su comunicación:

1. Piensa antes de hablar

Al hacer esto, evitarás lastimar al otro, humillar o faltar el respeto.

2. Aprende a escuchar

Así sabrás qué contestar en el momento indicado, y podrás ayudar a tu pareja cuando lo necesite.

3. Comunícate de manera clara

De esa manera evitarás que los demás piensen que quisiste decir otra cosa.

Una pareja se mira en la cama


4. Ten paciencia

Esto te ayudará a evitar los momentos de agresividad. Respira hondo, cuenta hasta 10 e intenta no explotar.

5. No acumules problemas

Las montañas de dificultades no son sanas para la salud, especialmente si un día deciden aparecer todas juntas.

[También te puede interesar: Si discutes con tu pareja es porque realmente la amas aseguran, algunos psicólogos]

6. Deja el trabajo fuera de casa

Lo más conveniente es aliviar el ánimo de las preocupaciones con la pareja, teniendo su apoyo, por lo que se debe evitar que lo negativo monopolice las conversaciones.

7. Ten curiosidad por el otro

La complicidad y la intimidad son placenteras porque nos permiten sorprendernos cada día con aspectos de la personalidad del otro que desconocíamos. Mostrar curiosidad es inyectar interés a la relación.

pareja en la cama


8. Crece sin distancias

Uno de los principales obstáculos de una relación estable es la incapacidad de encontrar proyectos comunes. Al principio, soñábamos con todo lo que haríamos juntos. ¿Se ha cumplido algo de todo eso? ¿Seguimos haciendo planes o nos gustaría llevar a cabo los proyectos de antes? Unirse al otro en sus actividades y fantasías es una de las maneras más eficaces de mantener viva una relación.

9. Vive con intensidad

Poner alma y corazón en cada acción que se emprende con la pareja. "Las personas apasionadas no tiene miedo a vivir con intensidad. No desconfían de sus emociones y disfrutan, sienten y se comprometen", dice la escritora Bárbara De Angelis.

10. Refuerza los compromisos

Pensar en las cosas de la vida que nos interesan como pareja, profundizar en ellas y entregar lo mejor de cada uno de nosotros, genera entusiasmo a la vida.

¿Cuál es el más importante para ti? ¡Comparte con tu pareja!

Fuentes:

Salud180

MundoTKM