Se divulgó la noticia de que el Congreso de España determinó que las mascotas son seres sensibles y no "cosas". Ahora, son catalogados como “seres sintientes” por lo que tienen otro estatus legal.

También te puede interesar: Conoce el inspirador mensaje del actor Keanu Reeves que conmocionó las redes

Una propuesta con discusiones en el Congreso

Es una ida colocada en el legislativo por parte del PSOE y Unidos Podemos. Desde hace tiempo, se deseaba cambiar la condición legal de las mascotas. Se ha procurado que los animales dejen de ser considerados “cosas”.

Hasta ahora, en España una mascota era una propiedad. Sobre todo, en el caso de compra de animales. Literalmente, sepa comparecencia tiene una factura a cambio del animal. Algo justo con los seres vivos.

Sin embargo, se han planteado problemas en casos de divorcios. También, en herencias y situaciones semejantes. ¿Qué hacer con los animales domésticos? ¿Se traspasan como objetos o hay un tipo de potestad?

le gusta a las mascotas que les hablen como bebés

Lo que plantea la nueva ley

Ahora se habla de la tenencia de estos animales domésticos. Algo similar a lo que ocurre con los menores de edad, que se discute quién se queda con la potestad. Asimismo, existen limitaciones de guarda y custodia.

También, los integrantes de la familia que tengan antecedentes de maltratos a los animales no pueden tener mascotas. Asimismo, hay varias modificaciones legales que deben tenerse en cuenta en este caso.

Por ejemplo, conlleva una modificación del Código Civil. Igualmente, de la Ley Hipotecaria y de la Ley de Enjuiciamiento Civil sobre el régimen jurídico de los animales. Se trata de varios cambios jurídicos que llevarán algo de tiempo.

Tal iniciativa ya recibió el apoyo del Partido Popular, aunque tuvo un voto salvado por parte del partido VOX. Esta última agrupación política considera que es un debate innecesario en la actual situación española.

No obstante, esta nueva ley ya ha sido probada. Lo que resta esperar a cumplir con todos los protocolos para que sea completamente válida. Una excelente noticia para los amantes de los animales.

Mascotas

Iniciativas interesantes en pro de las mascotas

En 2017, se creó en Costa Rica la que es considerada la mejor ley de protección animal del mundo. También, se han hecho diversas licitaciones internacionales contra el tráfico de especies exóticas que deben estar libres.

Incluso, se han creado cuentas Tinder para mascotas. La intención es poder conseguir hogares para perros y gatos, haciendo algo similar a los encuentros de parejas por la web. Algo bastante divertido y original.

También te puede interesar: Un reconocido científico británico pronosticó cuándo será la extinción de la Humanidad

¿Estás de acuerdo con esta reforma legal en España? Pues, es hora de plantear algo semejante en otras naciones. Los animales domésticos tienen sentimientos, no son simples objetos que cambian de propietario.

Fuente:            

PAGINA 21