No cabe duda que es un enternecedor video. Su protagonista es un niño, quien manifiesta alegría al enterarse que puede ser el donante de su hermanita con cáncer. Un caso que ha causado bastante sentimiento en las redes de Internet.

También te puede interesar: Tiene una dispacidad invisible y la gente no le cree: escribió un comic para contarlo.

El niño de 6 años se llama Caden

¿Qué sucedió? En una familia, con tres hijas, la más pequeña de los descendientes fue diagnosticada con leucemia linfocítica aguda. Por ese motivo, requiere un tratamiento bastante delicado, que exige la donación de células madres.

¿Qué son las células madres? Son células que se pueden dividir y multiplicar. En este caso, se obtienen de la sangre de un donante. Pero, es necesario que exista compatibilidad, por lo cual lo ideal es que la donen familiares.

El asunto es que la compatibilidad es compleja. Incluso, entre hermanos (del mismo padre y madre) no siempre sucede una compenetración ideal entre células receptoras y donadas, por lo que se deben hacer estudios previos a los donantes potenciales.

​​​​​​​​​​​​

niños donante2
Fuente: La Nación

Un video que se hizo viral y enterneció a los internautas

El video muestra una conversación familiar. El padre, con los tres hijos: Kinley (la mayor), Caden (el hijo de en medio) y la pequeña Josie, la más pequeña y que lastimosamente tiene la condición de una leucemia que la amenaza.

Uno de ustedes dice el padre a los dos hijos mayores , es el donante perfecto. El otro, es solo 50% compatible.

Kinley y Caden oyen las palabras de su papá, expectantes. Ambos se quedan en silencio. Es el padre quien retoma las palabras.

Kinley, tú eres 50% compatible... le dice el papá a su hija mayor.

El segundo de los hijos, Caden, no permite continuar este diálogo. Levanta los brazos, feliz, pues deduce que es él quien puede donar a su hermanita las células madres que la bebé necesita.

La familia se da un abrazo. Entonces, es Kinley quien retoma las palabras.

Caden, ¡por favor salva a Josie! dice la hermana mayor.

¡Eso haré! responde el chico.

Este video se hizo viral y las siguientes noticias se divulgaron el 26 de enero de 2024. Ese día le extrajeron las células madres a Caden. La operación salió bien, por lo que la pequeña Josie ha estado en observación.

​​​​​​​​​​​​​

niños donante3
Fuente: Instagram @all4josie

También te puede interesar: Holanda convierte a todos sus ciudadanos en donantes de órganos.

¿Qué más se ha sabido de este caso? Pues, la niña Josie ha tenido una complicación: dejó de comer y caminar. Una secuela que requiere atención, por lo que en las redes web se ha divulgado una cuenta de Go Fund Me para colaborar.

Fuente: La Nación.