Desde finales de año pasado circula por las redes sociales una asombrosa fotografía satelital de una montaña con apariencia de una mujer dormida. ¿La has visto? Conoce si esta imagen es real o se trata una concepción errada.

En diversas plataformas como Facebook, Instagram y Twitter, se compartió esta fotografía miles de veces, afirmando que se trataba del volcán mexicano Iztaccíhuatl. Siendo este muy conocido por tener una silueta que aparenta una mujer dormida boca arriba. Pero, lo cierto es que en realidad se trata de una obra de arte digital llamada “Winter sleep”, del diseñador Jean-Michel Bihorel.

Para muchos usuarios de las redes, esto no fue una sorpresa, ya que varios de ellos aseguraron en las publicaciones que no se trataba de ese volcán. Sino que parecía una fotografía elaborada en computadora.

De hecho, uno de ellos aclaró que esa hermosa imagen no pertenecía a ningún volcán de México ni del mundo. Indicó que se trataba de una imagen creada por el artista francés Jean Michel en tercera dimensión.

El Iztaccíhuatl

A 58 kilómetros al sureste de la ciudad de México, se encuentra este asombroso volcán inactivo que tiene apariencia de una mujer dormida. Está a 5.220 metros sobre el nivel del mar y su nombre proviene de las palabras en náhuatl “iztac” y “cihuatl” que juntas quieren decir “mujer blanca”.

El Iztaccíhuatl está unido al volcán Popocatépet por un camino montañoso conocido como Paso de Cortés. Y Prácticamente se encuentran uno al lado del otro. Según una leyenda popular estos volcanes eran una pareja de amantes el guerrero azteca Popoca y la princesa Iztaccíhuatl, quienes se amaban perdidamente. Por eso, la historia de amor de ellos quedó inmortalizada por los dioses al convertirlos en montes.

iztaperfil.jpg

La imagen original

Cuando se realizó una búsqueda minuciosa de la popular fotografía en Google, dieron con que corresponde a un trabajo del artista Jean-Michel. A su creación la llamó “Winter sleep” que en español quiere decir “Sueño de invierno”.

También se encontró que la misma imagen aparecía en las redes sociales haciendo referencia a una cadena de montañas en Alaska. Pero estas publicaciones también quedaron desmentidas. El autor subió a Facebook el diseño original el 19 de marzo pasado y al ser consultado, afirmó que la imagen era su creación.

Explicó que era de su autoría el trabajo digital. Dijo que no podía decir a ciencia cierta qué lo inspiró para esta serie de gigantes en paisajes montañosos. Añadió que se encontraba experimentando sobre el cuerpo femenino, y se le ocurrió la idea de tener cuerpos dormidos en paisajes. También compartió que hacía unos años realizo su primera serie sobre la superficie del mar.

Por lo tanto, la imagen que se había compartido como una fotografía satélital del volcán mexicano Iztaccíhuat realmente pertenece a un diseño digital.

¿Qué te ha parecido esta información? ¿Ya habías visto la fotografía en las redes sociales?