¿Sabías que los árboles ayudan a combatir el calentamiento global y mantienen un equilibrio natural en el planeta? Entre sus beneficios, se encuentran su capacidad de purificar el aire e impedir que el CO2 afecte a la atmósfera. Además, son los encargados de evitar la erosión del viento y el agua.

Los árboles también cumplen otras funciones que son clave para el ecosistema. La deforestación es un problema grave que debemos combatir. La falta de árboles genera inundaciones, aridez en los suelos, pérdida de biodiversidad y contribuye al calentamiento global.

Por ello, con el fin de promover una forma de vida sustentable, la marca SUKHA se compromete a plantar un árbol por cada Mat vendido. Así, cada compra que hagamos tendrá una huella positiva.

¿en qué consiste esta iniciativa?

manos arbol

SUKHA busca generar conciencia a través del yoga, proponiendo que nuestras compras se conviertan en un aporte a la naturaleza. Sumándote a la iniciativa "1 Mat = 1 árbol", estarás contribuyendo a crear pulmones verdes en la Patagonia, el lugar que vio nacer este emprendimiento.

Esta propuesta forma parte del compromiso de SUKHA de generar conciencia mediante los principios de esta disciplina milenaria. En palabras de sus integrantes: "este proceso de reforestación implica compromiso y responsabilidad". Es por ello que el proyecto se llevará a cabo junto a Circuito Verde.

La marca se basa en el Objetivo 15 de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas: gestionar sosteniblemente los bosques, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de tierras, y detener la pérdida de biodiversidad.

¿de qué están hechos los mats?

Mujer practicando yoga con su mat

Los Mats de SUKHA están hechos de con una base de caucho natural y Poliuretano ecológico. Esta tecnología los convierte en productos sustentables. Además, son 100% libres de PVC. Así, al practicar yoga, no sólo vas a disfrutar de su comodidad, sino que vas a evitar generar un impacto en el ambiente.

Cabe destacar que el PVC es un material que tarda más de 1000 años en degradarse y no se puede reciclar. Su fabricación libera compuestos que son tóxicos para el entorno. Esto lo convierte en un material que, a largo plazo, será dañino para nuestro planeta.

Por ese motivo, es clave elegir productos que hayan sido elaborados con materiales ecológicos. Al adquirir tu Mat de SUKHA, evitarás la generación de nuevos residuos contaminantes.

Mat de yoga SUKHA

SUKHA es la primer empresa en Argentina en comercializar esta tecnología y presentar una línea de productos ecológicos para la práctica de Yoga.

Al adquirir un Mat, no sólo estás eligiendo un producto sostenible y de calidad; también vas a formar parte de una iniciativa que busca plantar árboles y ayudar al cambio de rumbo de nuestro mundo. Sin dudas, comprar con conciencia hace la diferencia.

y vos, ¿qué opinás sobre esta iniciativa?