Una pregunta que muchos se han formulado: ¿Tu estatura determina el tipo de enfermedades que puedes padecer? Así lo explica este estudio, el cual fue realizado en Estados Unidos y arroja algunas pistas al respecto.

También te puede interesar: ¿Cómo ser más exitoso? Un profesor dice que quitando 2 frases de tu vocabulario

Investigación del Centro Médico Regional de Veteranos de las Montañas Rocosas

Una investigación bastante particular, donde se recabaron datos de pacientes atendidos por esta institución. Es muy común considerar a la edad de los pacientes, pero en este caso se tomó en cuenta el factor de su estatura.

La altura es considerada algo positivo. Mucho se habla de la estatura en las parejas, siempre considerando que el hombre debe ser más alto. Ahora, aparece un estudio que relaciona este tema con asuntos de salud.

Se sabe que la salud, y evolución del envejecimiento, depende de muchos factores. Por ejemplo, la alimentación y el estilo de vida. No obstante, también hay factores genéticos involucrados en este asunto tan importante.

estatura
Fuente: Adobe Stock

La estatura y los riegos de padecer algunas enfermedades

Los resultados se han obtenido al comparar estadísticas. La institución encargada de este trabajo acumula año de datos obtenidos de pacientes, de esa manera han logrado llegar a conclusiones como las siguientes:

- Ser alto está relacionado con fibrilación muscular y aparición de varices. Al ser un cuerpo de mayor longitud, el corazón sufre más esfuerzo para bombear la sangre.

- Las personas adictas también tienen más riesgo depresión coronaria, presión arterial elevada y acumular colesterol.

- Una elevada estatura también conlleva el peligro de una neuropatía periférica, debido a la longitud de las extremidades.

- Las personas de talla elevada pueden padecer mayores problemas de los huesos de las piernas. También, deformidades de las extremidades inferiores. Esto se debe a una mayor carga y mayor longitud de estas estructuras.

- A su vez, si una persona alta padece obesidad; tendrá el triple de problemas que una persona pequeña y obesa. ¡Lo mejor siempre es evitar la obesidad!

En general, se alto conlleva más riesgo cardiovascular, así como mayor impacto en las extremidades inferiores. Es el resultado de un cuerpo más largo, donde el corazón se esfuerza por mayor bombeo.

sintomas salud hombre no debe pasar alto

¿Hay otros estudios similares?

Con anterioridad, se habían realizado trabajos similares en el escenario deportivo. Por ejemplo, en el baloncesto se habían establecido algunos problemas que tenían los jugadores de tamaño más prominente en las canchas.

También te puede interesar: Una foto increíble lo comprueba: ¡la Tierra (no) es plana!

¿Te imaginabas los resultados de este estudio? Pues, muestran que ser alto no siempre tiene tantas ventajas. No obstante, las personas de baja estatura también tienen padecimientos más frecuentes debido a su anatomía.

Fuente:

MUY INTERESANTE