¡Bill Gates parece haberse renovado!: no solo afirma apreciar más la naturaleza y la vida misma, sino que hasta parece haber dejado un poco de lado tanta tecnología. En esta ocasión, ha decidido compartir públicamente cúales son los 5 libros que él recomienda: te diremos de qué se tratan. Además, reseñamos brevemente las razones por las cuales los eligió.

UN RENOVADO INTERÉS POR TEMAS AMBIENTALES Y DE OTRA ÍNDOLE

Con el paso del tiempo, Bill Gates ha mostrado una nueva faceta. Ya no es el hombre de negocios que solía ser, ni tampoco el enconado genio creador de sistemas de computación. Ahora, es un hombre mayor interesado en el bienestar y naturaleza.

Se añade que se ha declarado un apasionado de la lectura. Por eso, ahora se toma algo de tiempo para recomendar libros. Deja en claro que no solo le gusta leer, sino que su biblioteca personal tiene un perfil interesante.

También te puede interesar: Crean primer “traductor” para entender cómo se comunican los elefantes

Los 5 libros recomendados por Bill Gates

Dejamos la lista a continuación, mostrando que son lecturas diversas de Bill Gates. No obstante, tienen en común algunas cuestiones peculiares.

-Bajo un cielo blanco: la naturaleza del futuro”: de Elizabeth Kolbert, una ganadora del Pulitzer. Un texto que examina los problemas con los arrecifes de coral, temas como la manipulación de genes y la manera como esto afecta la humanidad.

-Una tierra prometida”: de Barack Obama. Son las memorias el expresidente, que abarcan desde su infancia hasta el año 2011, en las fechas en que un comando militar de EEUU dio de baja a Osama Bin Laden.

-Luces apagadas: orgullo, ilusión y la caída de General Electric”: de Thomas Gryta y Ted Mann. Un libro que revisa los problemas de General Electric, enfocándose en demostrar que la empresa ocultaba pequeños problemas, que luego crecieron.

-Overstory”: de Richard Powers. Gates confiesa que es una de las novelas más extrañas que ha leído. Son vidas de personajes que se entrelazan siempre con árboles, siendo parábolas de la relación entre hombre y vegetación.

-Una defensa elegante: la nueva ciencia extraordinaria del sistema inmunológico, una historia en cuatro vidas”: de Matt Richtel. Un tema actualidad con la cuestión del coronavirus, centrado en 4 pacientes que deben lidiar con enfermedades.

Entre sus últimas acciones, el creador de Microsoft busca mejorar la situación sanitaria del mundo en desarrollo. Para ello; ha creado algunas fundaciones y realiza donaciones en pro del ambiente, así como el financiamiento de investigaciones.

También, sucede que Bill Gates apuesta por una empresa islandesa que convierte el CO2 en piedra. Todo esto demuestra que tiene una vena ecológica, la cual se ha manifestado en varias declaraciones recientes y sus libros.

También te puede interesar: ¡Buenas noticias! Descubrieron dos nuevas especies de peces en Ecuador

¿Qué te parecen los libros recomendados por Bill Gates? Son textos que vale la pena leer, siendo todos de asuntos muy actuales. ¡Vale el esfuerzo seguir su consejo!

Fuente:

INFOBAE