Se ha vuelto viral el caso de una activista climática. Ella dice tener 'ecoansiedad', pero en las redes online destapan que viaja por todo el mundo por ocio. Aseveran que ella: "contamina más en 1 año que yo toda la vida.”

También te puede interesar: Alerta: por primera vez en treinta años se mueve el iceberg más grande del mundo.

Una activista ambiental española y muy conocida

¿Su nombre? Se llama Gisela Torrents y tiene 29 años. Ella es ambientóloga y es una mujer bastante presente en actividades en pro del ambiente. Desde hace años, está siempre presente en diversas reuniones internacionales sobre este tema.

Ha sido una voz fuerte contra el calentamiento global. Además, es muy conocida en Europa: suele viajar a muchas convenciones referentes al ambiente. De hecho, es una de las asistentes a la COP28, que se realiza en Dubái.

Hace poco, ella declaró que padecía de ecoansiedad, la cual define como: el malestar de ver el aumento de la temperatura global de la tierra y que no puedes hacer nada”. Pero, estas palabras han sido atajadas por gente en las redes sociales.

GISELA TORRENTS
Fuente: captura de Youtube

¿ecoansiedad y viajes en avión?

Ha sido en al red socia Twitter (X) donde se ha destapado un debate acerca de esta activista. ¿La causa? Pues, la gente denuncia cierta incongruencia. Ella asevera que padece una manifestación de ansiedad, pero se le acusa de no ser congruente.

“… en su Instagram podrá ver sus viajes a Colombia, Egipto, Gambia, Escocia, Francia, México (…) esta activista ha contaminado en un año más que yo en toda mi vida”, han dicho varios usuarios de Twitter (X).

No hay que olvidar que el combustible de avión es muy contaminante. Tiene unas grandes emanaciones de CO2. Por eso, muchos ambientalistas consideran que se deben minimizar los traslados aéreos en todo el planeta.

En este detalle donde acusan a la activista de “incongruencia”. La realidad es que viajar mucho por avión no es precisamente tener conciencia ecológica. En dado caso, sería adecuado hacer esos viajes usando otros medios de transporte.

Llueven las críticas y los comentarios se viralizan

Se dice que Gisela Torrents ha visitado casi veinte países desde el año 2017. La señalan de banal, de no hacer lo más importante: dar el ejemplo. A su vez, que suele viajar a eventos que son costosos y que son de “postureo”.

Críticas similares se han esgrimido hacia personalidades como Greta Thunberg. Tal vez, de estos debates queda una moraleja: se demuestra más con lo que se hace, que con lo que dice. El ejemplo y la acción son los mejores testimonios.

También te puede interesar: Quién es Greta Thunberg, la joven activista ecologista que lucha contra el cambio climático

¿Cuál es tu opinión respecto a las objeciones a esta activista ambiental? ¿Sabías que el combustible de las aeronaves es tan nocivo por su emanación de CO2? Son temas para reflexionar.

Fuente: La Vanguardia.