En este contexto, Sol Macaluso periodista oriunda de Argentina, se encuentra realizando su labor en territorio ucraniano. Su testimonio ha dado la vuelta al mundo, ya que reveló que se haría cargo de la hija de su guía ucraniano. El hombre depositó su confianza en la comunicadora para que sea ella quien la acompañe el resto de su vida, en caso de que la guerra acabe con él.

El vínculo generado entre los compañeros de trabajo deja en evidencia la solidaridad, empatía y comprensión que caracteriza el lazo construido entre los colegas. Tal es así que, en medio de un panorama totalmente desfavorable, él la ayudó a moverse por Kiev mientras llevaban la noticia a diversos medios del mundo.

De esta manera se expresaba la joven: “Llevamos un mes juntos y hemos compartido jornadas enteras de trabajo. Es muy duro que se tengan que quedar a defender a su país y a su familia. Que venga alguien a decirte ‘llévate a mi hija y hazte cargo de ella y que no le falte nada’”. “¿Qué le vas a decir?, se preguntó. “No hay palabras”, anunciaba cargada de emoción a Todo Noticias.

MAX, EL PADRE DE LA NIÑA, GUÍA DEL EQUIPO DE PRODUCCIÓN TOMARÁ LAS ARMAS PARA DEFENDER A UCRANIA

Así lo daba a conocer mientras estaba en directo con El programa de Ana Rosa, correspondiente a la reconocida señal, Telecinco. A medida que Sol narraba en primera persona el conflicto bélico sorprendió a la presentadora con sus palabras, en tanto afirmaba que su equipo ucraniano permanecería en la zona para enfrentar la guerra y no darse por vencidos:

“Nadie está preparado la verdad. A esta gente la conozco hace más de un mes, hemos compartido todo el día. Es muy duro que se tengan que quedar a defender su país y dejar a su familia”.

También te puede interesar: La historia del hombre ucraniano que arriesga su vida, en medio de la guerra, para salvar su refugio

Las lágrimas cobraron protagonismo a medida que Macaluso manifestaba que seguirá brindando su servicio como periodista y, por lo tanto, no se irá del lugar de los hechos por amor y compromiso hacia su profesión.

A todo esto confirmó que, la niña de Max su fixer, tendrá un nuevo rumbo: “Se la lleva una pequeña gran gigante de nuestro equipo que regresa a España. Estará muy bien cuidada. Como he comentado somos todos una gran familia en este equipo de trabajo. Ojalá se pueda reencontrar con su familia pronto, ya sea acá en su país o en cualquier lugar que sea seguro para todos ellos”, cerró la reportera.

La guerra, lamentablemente, continúa azotando la vida de personas inocentes que merecen y tienen derecho a desarrollarse libremente y en paz. Por fortuna, en medio de tanta devastación aún hay personas que están dispuestas, no solo a cumplir a su rol profesional, sino también a solidarizarse desinteresadamente con los más vulnerables.

¡EL MUNDO ENTERO CLAMA POR LA PAZ!