Es algo que ha despertado mucho entusiasmo. Una argentina fue distinguida entre las 100 mujeres más inspiradoras del mundo. Ella es abogada y artista visual, trabajando desde hace años contra la discriminación de género.

También te puede interesar: Pareja no binaria no quiere saber el sexo de su bebé porque quieren que tenga “género fluido”.

Todos la conocen como Lala Pasquinelli

Su nombre de nacimiento es María Laura Pasquinelli. Nació en Buenos Aires, durante el año 1976. Se graduó como abogada en el año 2000. Empero, ha dedicado buena parte de su actividad al arte y al activismo de géneros.

En el año 2016, Lala Pasquinelli (así la conocen sus amigos y familiares, con afecto) fundó un proyecto llamado “Mujeres que no fueron tapa”. Una fundación que estudia los estereotipos femeninos publicados en revistas, prensa, TV o Internet.

Su intención ha sido denunciar los estereotipos y estándares de belleza contra las mujeres. En sus propias palabras, sucede que ser mujer es “encajar en el ideal de belleza para conseguir una pareja más pronto que tarde”.

lala pasquinelli
Fuente: Ciudadano News

Ha sido reconocida por su trabajo en “Mujeres que no fueron tapa”

Cuando se habla de “mujeres de no fueron tapa”, se alude a las féminas que no han sido portadas de revistas...tapas de publicaciones. Esas mujeres ignoradas por una sociedad que solo acepta lo femenino si encaja con ciertos estándares.

“Mujeres que no fueron tapa” (de las revistas) es una iniciativa que combate los estereotipos y visibiliza cómo la brecha de género emerge en situaciones cotidianas y está arraigada en las raíces de la sociedad”; ha dicho Pasquinelli.

La aparición de Lala Pasquelli en la lista del BBC 100Women 2023 le ha multiplicado su popularidad. Tiene muchas seguidoras, a la vez que otras mujeres se suman a sus acusaciones contra la imposición de estereotipos.

Ella considera que las mujeres son sometidas a ideales de belleza que cataloga de clasistas. Por ejemplo, ha pedido que las féminas puedan envejecer sin sentirse culpables, a la vez que defiende la posibilidad de subir de peso.

El envejecimiento, dietas, delgadez y perfección del cutis

Todo esto es una carga para las mujeres, quienes están obligadas a adaptarse a ideales estéticos tan exigentes como deshumanizantes. Ella considera que este violencia estética es explícita en las publicaciones y medios de prensa.

Por otra parte, la mujer parece tener menos opciones para sobresalir. No le valoran tanto sus estudios, sus logros labores o su desempeño social. Todo estos hace que Lala Pasquinelli sea una voz conocida en la defensa de las mujeres en nuestra época.

También te puede interesar: Cómo luchan Angelina Jolie y su hija Zahara contra la violencia de género en Estados Unidos.

¿Conocías a Lala Pasquinelli? Ella ha sumado notoriedad al aparecer entre las 100 mujeres más inspiradores, según la lista de la BBC 100 Women 2023. ¡Un merecido reconocimiento a sus esfuerzos!

Fuente: EL PAÍS.