Una mujer cumplió el sueño de tener su motorhome y viajar sola por la Argentina. Ella lo expresó de la siguiente manera: “Agarré la ruta y sentí que el mundo era mío”. Lleva varios años siendo viuda y ha querido cumplir uno de sus desos.

También te puede interesar: Viaja en una van y ahorra cientos de dólares en combustible con una técnica especial.

Se llama Lía Pincirolli y tiene 62 años

Quedó viuda desde los 47. De su matrimonio, nacieron tres hijos; los cuales ya tienen edades adultas: 34, 31 y 27 años. Ellos tres la ayudaron, pues desde niños oyeron las historias de su madre respecto a los viajes en “casa rodante”.

Desde hace muchos años, Lía está residenciada en Córdoba. Se dedica al turismo y alquila unas cabañas. Le encantan los viajes. Desde los 12 hasta 24 años, ella siempre viajó en sus vacaciones junto a sus padres.

Lo que jamás olvida es que esos viajes se hacían en una casa rodante. Lo cierto es que sus padres vendieron ese transporte, ella se casó y luego enviudó. Fue durante los años de la pandemia que se dio cuenta que debía cumplir uno de sus viejos anhelos.

Lía Pincirolli
Fuente: Infobae

Cumplió los 60 años durante la pandemia

Cuando me agarró la pandemia me replanteé un montón de cosas. Por lo menos para mí fue impresionante”, comenta ella. Le dijeron para orquestar una gran fiesta, pero ella optó por escribir una lista de cosas que deseaba hacer.

Ya tenía seis décadas de vida. Era hora de vivir esa experiencia que tanto quería: viajar en una motorhome por la geografía argentina. Ella se lo comentó a sus hijos y los tres estuvieron de acuerdo en apoyarla.

Su hijo Iñaki la acompañó a varios lugares, para camperizar. También, tiene una hija arquitecta, que la ayudó a acomodar el espacio del auto. Finalmente, el motorhome fue provisto con: agua, heladera, calefón, cocina y paneles solares.

Primero, viajo acompañada. Luego, se fue sola hasta una playa en Río Negro. Tuvo algo de miedo cuando tuvo que cargar nafta en una ruta solitaria. Pero, luego de eso se animó a conducir cada vez más lejos y conocer la Argentina.

Ya acumula muchos sitios conocidos y kilómetros transitados

Lo cierto es que Lía Pincirolli ha estado en los siguientes lugares: los Esteros del Iberá, Santiago del Estero, Salta, Entre Ríos, Jujuy, Catamarca, etc. Le agrada Cajamar, un sitio al que ha ido ya unas cinco veces en su motorhome.

Su viaje más largo ha sido hasta Lima, en Perú. Pasó por Chile y rodó 9500 kilómetros. Aún tiene muchos planes, su mapa de viajes tiene gran cantidad de destinos pendientes. Además, todo lo que hace lo publica en sus redes sociales.

También te puede interesar: ¡Gran invento! El auto que usa “basura” como combustible para disminuir el impacto ambiental.

¿Qué tan popular se ha vuelto Lía Pincirolli? Pues, la gente comenta mucho sus fotos de viajes. Además, muchos le preguntan acerca de tips de viajeros, ya que la consideran una experta sobre el asunto.

Fuente: INFOBAE.